Martes, 29 mayo 2012
Treding Topic en Twitter

No pudo ser: Melilla 91 Cáceres 81

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Un partidazo, uno más, el quinto, en el que Cáceres Patrimonio ha perdido la oportunidad de jugar la final de ascenso a la ACB, pero ha demostrado ser un equipazo, con fe, entrega, ilusión. La eliminatoria se ha esfumado en el último momento, como consecuencia del huracán melillense en el tercer cuarto. La afición, aunque lejos, con el apoyo constante a través de la red, treding topic en Twitter a nivel mundial.

[Img #18402]

TT en Twitter, por encima del Madrid-Caja laboral, lo dice todo. La afición entregada en la distancia, pegada a un equipazo, el Cáceres Patrimonio, al que quizás le ha faltado fuelle al final, con un tercer cuarto, en el que los melillenses se han metido en el partido, superando siete puntos, poniendo el marcador a su favor, y llevándose   hasta el final del encuentro a un grupo que sin ser mejor que los  cacereños, ha estado más rocoso y sobre todo, en esta ocasión, más acertado ante el aro.


Una enorme campaña, con emoción e ilusión hasta el último minuto, jugando un play off inconmensurable, que ha dejado sobre el ambiente, el ánimo de continuar en una Liga, la Leb Oro, que no se debe dejar escapar por nadie, desde instituciones hasta el último de los aficionados, porque cuando casi cinco mil `personas se acoplan en el multiusos, cuarto partido del play off, por algo será.


CRÓNICA DEL PARTIDO

No pudo repetirse la machada de 1/4 ante Burgos y el Melilla Baloncesto, espoleado por su público y con una gran salida de vestuarios tras el descanso supo poner el partido donde quería hasta que al Cáceres se le acabó la gasolina. Justo vencedor el equipo local que convirtió en capicúa la eliminatoria dando a los verdinegros de la misma medicina que ellos le dieron en el partido inaugural. Dos vencedores claros, Cáceres en el primero y Melilla en el último. Tres monedas al aire en los partidos segundo, tercero y cuarto en los que salió cara dos veces para Melilla y por eso son ellos los que pasan a la gran final. Enhorabuena al conjunto de guerreros dirigido por Gonzalo García de Vitoria, un más que digno rival. Odiakosa (26 y 11, MVP) firmó su mejor partido de la serie haciendo valer su espectacular potencial físico que, al llegar por segunda vez a un quinto partido, ha valido su peso en oro. El pívot local, acompañado de Arco (20) y Suka (18), ambos muy finos en los momentos clave, fueron los verdugos de un Cáceres donde Antelo (18 y 11) fue el mejor acompañado del máximo anotador de los suyos, Dani Rodríguez (22 puntos) y un Forcada (11 y 3) que fue el reflejo de su equipo, de más a menos tras una gran primera parte. Se acabó el sueño de una temporada con un final espectacular en el que el nombre de Cáceres fue TT nacional y segundo mundial en Twitter gracias al hastag #CaceresdirectoaACB. La afición, pese a jugarse en Melilla el encuentro fue de diez. Gracias también a ellos. 



semisquinto 1FICHA DEL PARTIDO:

Parciales: 19-19 / 15-22 (34-41) 30-17 / 27-23 (91-81)

MELILLA BALONCESTO, 91: WASCHMANN (5), ARCO (20), RIERA (6), MANZANO (10) y SUKA (18); Odiakosa (26), Marco (3), Frutos (0), Romero (0), Almazán (3) y Domínguez (0).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 81: ANTELO (18), RODRÍGUEZ (22), FORCADA (11), FRANCIS (9) y OLMOS (2); Williams (5), Robles (8), Sanguino (0), Sedlak (4) y Cherry (2).

Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco; Vázquez García, José
Incidencias: Antideportiva a Suka (MEL). Eliminado Williams (CAC) 

MVP: Odiakosa 26 y 11 para 34 de val.
Antelo 18 y 9 para 20 de val.

semisquinto 2Primer cuarto 19-21
Los cacereños paran el arreón inicial local

Los melillenses tomaban la primera ventaja de 0-4 en el marcador. Sin embargo pronto se pondrían los cacereños por delante de ,a mano y los triples de Xavi Forcada que convertía los dos que intentaba. Los locales se mantenían gracias a su capacidad reboteadora y anotando bajo el aro. Algo que los interiores cacereños no lograban pero Francis tomaba el relevo de Forcada. A 1.30 del final del cuarto volvía Pedro Robles y, el primer balón que tocaba lo convertía.  La igualdad era la tónica dominante y, al final del primer cuarto los verdinegros se marchaban con ventaja gracias a un dos más uno de Williams.

Segundo cuarto 34-41
Los verdinegros siguen imponiendo el ritmo del partido 

La consigna melillense para el segundo cuarto era clara, balones al poste bajo para Odiakosa y su fuerza.esto acarreaba los primeros problemas de faltasde los de Aranzana ya que Olmos y Williams se ponían pronto con dos faltas. mientras la consigna de balones interiores no salía bien, los verdinegros la aprovechaban para correr y anotar y tomar la primeras ventajas. Un parcial 0-9 aupaba a los extremeños 22-34 y poco a poco se ponía el partido donde interesaba. LAs faltas de los interiores iban haciendo mella en el conjunto verdinegro y Aranzana acaba por dar todas las rotaciones posibles con Sanguino y Sedlak. Un último arrance de orgullo local les acercaría en el marcador hasta el 34-41 con que se llegaba al descanso.

semisquinto 3Tercer cuarto 64-58
Un parcial 11-0 de incio que cambiaría el panorama

La salida en tromba de los locales que alternaban contras con balones doblados al poste y triples culminaría en un parcial 15-0. Once puntos en la reanudación, más cuatro del cuarto anterior que cambió el signo del partido. Los norteafricanos seguían aumentando el dominio del rebote con un Odiakosa que imponía su físico una y otra vez a un Cáceres que parecía  habérsele agotado la pila. Aranzana pedía tiempos y reordenaba pero sólo ráfagas de Antelo y Dani Rodríguez eran capaces de parar el vendaval ofensivo local. Los de García de Vitoria, tras una primera parte de ritmo lento habñian conseguido la ventaja y ya tenían el partdo que querían. Ritmo alto, acierto exterior y castigar con contras los errores verdinegros que daban máximas ventajas de hasta ocho puntos. Con todo, el orgullo extremeño acercaría a los suyos a tres puntos, pero el cuarto terminaba con 64-58.

Último cuarto 91-81
Suka, Arco y Odiakosa terminan con la ilusión

Frenada la sangría del inicio del cuarto anterior, las distancias se mantenían en torno a los siete puntos, los cacereños lo tenían difícil pero llegaban con opciones a los últimos cinco minutos  (76-69) aunque los locales sabían manejar la ventaja. Sin embargo, llevado en volandas por un público más numeroso de lo habitual y consciente del fundamental papel que tenía que desempeñar, los locales le dieron el mando a un Riera que supo llevar la manija y se apoyó en dos ejecutores de lujo desde el perímetro, Salva Arco y Suka, y un colosal Odiokosa que se iba haciendo cada vez mayor en una pintura. Ni Olmos ni Williams parecían sentirse cómodos porque alternaban fases de juego muy cortas debido a los problemas de faltas. Los melillense  mantenían las distancias en torno a los diez puntos mientras que la respuesta venía de la mano de Antelo y Dani. El cansancio de unos y la falta de ritmo de otros, como es el caso de Robles, que fallaba dos libres, espoleaba a un Melilla desatado que, con el paso de los minutos, se veia cada vez más cerca de la victoria. En un último arranque de orgullo los cacereños se metían en la barrera psicológica de los diez puntos a tres del final pero ni Arco ni Odiakosa iban a permitir sorpresas. Con la eliminación por faltas de Williams con dos más uno para Manzano el parido se resolvía y eso que los extremeños lucharon hasta el final intentando recortar de todas las formas posibles y distintas alternativas zonales. No hubo más. Melilla se llevaba el partido, la eliminatoria y el billete para la final. 91-81, Se terminaba la temporada para CÁceres. Una temporada histórica.

semisquinto 0


Vía Cáceres Basket

(FOTOS: MELILLA BALONCESTO / EL FARO)





Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS