Miércoles, 30 mayo 2012

Intensidad y emoción en el Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza con Arco

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Plasencia acogió el pasado domingo la décimo primera edición del Autonómico y la décimo cuarta cita del Campeonato de Ferias



[Img #18437]

La localidad cacereña de Plasencia acogió el pasado domingo 27 de marzo la décimo primera edición del Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza con Arco y la décimo cuarta edición del Campeonato de Ferias.

El campeonato, organizado por el Club Local de Cazadores de Plasencia y el Club de Tiro con Arco de Plasencia, contó con la participación de un total de 53 arqueros, llegados desde puntos tan diversos de la geografía española como Madrid, Zamora o Ávila. Del más de medio centenar de participantes, hasta 38 aspiraban a conseguir una plaza en sus respectivas categorías para representar a Extremadura en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en el municipio burgalés de Aranda de Duero en el mes de octubre. La competición arrancó a las diez de la mañana, con los inscritos repartidos por las siete propuestas que había dispuesto la organización, las cuales debieron completar todos los arqueros. Durante la prueba, los participantes tuvieron que afinar su puntería disparando sobre dianas volumétricas, iguales en forma y tamaño que los animales a los que representan, en los cuales se señalizaron los órganos vitales, con el propósito de que los jueces puntuasen a cada uno de los arqueros, dependiendo de si la flecha había impactado en el pulmón o el corazón.

[Img #18438]

Asimismo, la organización elaboró zonas de caza mayor y caza menor y otras que alternaban ambas modalidades, obligando a los deportistas a demostrar sus habilidades como tiradores y sus conocimientos cinegéticos, así como su rapidez disparando. Los participantes disfrutaron de 50 segundos en cada una de las propuestas, con la posibilidad de acumular puntos cuantas más flechas certeras impactasen con su objetivo, mientras que eran penalizados si superaban el tiempo máximo. Hacia las 15:00 la competición llegó a su fin, aunque no la jornada, que se completó con un almuerzo del que pudieron disfrutar los jueces, deportistas y acompañantes, antes de que se procediese a la entrega de premios y trofeos a cada uno de los primeros clasificados en las distintas categorías. En categoría Sénior Asistido Masculino, el triunfo fue para Ángel Barrón, del Club Arco Plasencia, con una valoración de 327 puntos. Por su parte, en Sénior Tradicional Masculino la victoria se la anotó Carlos Álvarez, con 167 puntos. Antonio Morado, con 139 puntos, fue el vencedor en la categoría Sénior Longbow Masculino.
En categoría femenina, en concreto en Sénior Asistido, Monserrat Martin finalizó en primer lugar, mientras que en Sénior Tradicional Toñi García se apuntó el triunfo.

En cuanto a las categorías inferiores se refiere, en Junior Tradicional, Ángel Alegre finalizó la jornada en primer lugar, al igual que Luis Galván en Junior Asistido. En Cadete Tradicional, Rodrigo Delgado se hizo con el trofeo, mientras que Javier Cotrina, en Cadete Asistido, también subió a lo más alto del podio.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
iosua
Fecha: Viernes, 8 junio 2012 a las 18:54
Carlos Alvarez gano, porque javi le dijo donde tenia que apuntar para impactar a los moviles de la 1ª zona
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS