Jueves, 31 mayo 2012

Pedro Escobar: “Si de Escobar depende, esto se va a parar”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, se ha pronunciado este jueves contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC), señalando que “si de Escobar depende, esto se va a parar, lo que no sé es si con tres diputados podemos hacerlo. Con treinta seguro que lo habríamos parado ya”.

[Img #18481]Pedro Escobar ha realizado estas declaraciones durante la manifestación que ha tenido lugar en Mérida con motivo de la medida del Gobierno de Extremadura de cerrar quince PAC y modificar el horario de otros nueve.


Desde IU se ha respaldado y apoyado esta protesta ciudadana, en la que han participado vecinos de los pueblos afectados por el cierre de los PAC.


Según ha manifestado Escobar, “apoyamos esta manifestación porque nos parece que deja en situación de inferioridad a las zonas rurales frente a las urbanas, y porque nos parece injustificado e injustificable que los recortes empiecen por la Atención Primaria, que es la más sensible y la que está más cerca de los ciudadanos”.


Asimismo, el izquierdista ha criticado el momento en el que se ha implantado esta medida, la época estival, ya que en verano “precisamente las zonas rurales aumentan muchísimo la población”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS