Viernes, 1 junio 2012

Marcelino Iglesias solicitará a Rajoy una evaluación de la crisis

Marcar como favorita Enviar por email
AGENCIA


El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá el martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno de la Cámara Alta, que evalúe su gestión de la crisis económica desde los comicios del 20 de noviembre.

 

En concreto, la pregunta que Iglesias dirigirá a Rajoy en la sesión de control del Senado es "sobre la manera en que el Presidente del Gobierno valora la evolución de la situación económica del país desde el 20 de noviembre pasado".

 

Rajoy contestará a otras dos preguntas que le formularán el portavoz del PNV Joseba Zubía, sobre el traspaso al País Vasco de las competencias reconocidas estatutariamente en materia penitenciaria y del senador del Foro, Isidro Martínez Oblanca, sobre el hecho de que Asturias tenga la tasa de población activa más baja de España, 8,6 puntos por debajo de la media nacional.

 

Iglesias ha recordado que Rajoy sostenía en la campaña electoral que su llegada al Gobierno "supondría una inyección de confianza que provocaría una mayor inversión y el inicio de la recuperación de la economía española", indica el grupo socialista en una nota.

 

El portavoz del PSOE ha recalcado que, por contra, el país ha sufrido desde entonces "un notable deterioro" en la situación económica y ha subrayado "la desconfianza de los mercados, la presión de la Comisión Europea sobre el cumplimiento del déficit, el ascenso de la prima de riesgo a niveles históricos y el desplome de los índices de la bolsa".

 

A ello, Iglesias añade la nacionalización de Bankia, que requerirá una inyección de dinero público superior a los 23.000 millones de euros.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS