Viernes, 1 junio 2012
EL PP, OPTIMISTA DE CARA A LA RECUPERACIÓN

Extremadura recibirá 332 millones de euros procedentes del fondo estatal de pago a proveedores

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La diputada nacional del PP por Badajoz, Teresa Angulo, ha presentado este viernes las partidas que la región recibirá procedentes del fondo estatal pago a proveedores, puesto en marcha por el Gobierno de España, y que en Extremadura asciende a 332 millones de euros.

[Img #18548]Angulo ha destacado en rueda de prensa que se trata de una medida “acertada” para apoyar el crecimiento y afianzamiento del tejido productivo, además poder ser considerado plan de empleo eficaz para consolidar los puestos de trabajos de las pymes, y un ejemplo de trabajo y reajustes en pro del bien social.


Asimismo, ha indicado que estas iniciativas, como el conjunto de medidas que están poniendo en marcha por parte de los Ejecutivos central y regional, deben servir para lanzar un mensaje de optimismo en la recuperación, mediante la inyección de fondos para la inversión.


Concretamente, ha detallado Teresa Angulo, desde este jueves las entidades locales extremeñas están recibiendo las partidas que les corresponde para afrontar el pago de facturas a proveedores, de las que se beneficiarán, hasta la fecha y dado que se ha ampliado el plazo para poder acceder a estos fondos, un total de 204 ayuntamientos de la región.


En total los municipios extremeños recibirán 112 millones, 78 de los cuales irán a 110 consistorios de la provincia pacense, con cargo a este fondo, presupuesto al que hay que añadir los 220 millones que para pago a proveedores solicitó el Gobierno de Extremadura.


Con estos 112 millones los municipios extremeños harán frente a 52.295 facturas, de las que 34.721 corresponden a empresas de la provincia de Badajoz. De estos pagos se beneficiaran a nivel regional 1.113 autónomos, cien grandes empresas y 1.682 pymes, lo que refleja -ha indicado Angulo- que la medida está especialmente dirigida a fortalecer el principal eje de creación de empleo, como son los autónomos y los pequeños y medianos empresarios.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
m.carmen
Fecha: Viernes, 1 junio 2012 a las 17:37
que paguen de una vez los caraduras esto a los trabajadores de a pie que no tienen culpa de que ellos se hayan quedado con la pasta para hacer "salas de fiesta privadas"...
crew
Fecha: Viernes, 1 junio 2012 a las 17:06
a ver si es verdad y pagan y no se quedan los dineros en los bancos de unos y otros
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS