Sábado, 2 junio 2012

Vecinos de Madroñera estudian acampar en Mérida en contra del cierre del PAC

Marcar como favorita Enviar por email


Los vecinos de Madroñera (Cáceres) se concentrarán esta tarde en Trujillo en contra el cierre de su Punto de Atención Continuada (PAC) y a partir del lunes estudiarán nuevas acciones de protesta, entre las figura la posibilidad de una acampada en Mérida.

 

Según ha informado el alcalde del municipio, Enrique González, los vecinos han decidido en una asamblea celebrar la concentración prevista en hoy Trujillo, aunque finalmente no acudirán en caravana con sus vehículos, como esta en un principio previsto.

 

La intención era colapsar la circulación en la carretera EX-208, aunque finalmente han desistido de ello después de que la Delegación del Gobierno les haya advertido de que necesitan una autorización para ello, según ha explicado el alcalde.

 

No obstante, sí se concentrarán en las inmediaciones del Centro de Alta Resolución trujillano a las 19:30 horas y a partir del lunes consensuarán otras medidas de protesta "hasta conseguir que se reabra el Punto de Atención Continuada" del municipio, que hoy ya no ha abierto sus puertas.

 

Entre estas acciones, el alcalde ha mencionado la posibilidad de una acampada en Mérida en la que se fueran turnando los vecinos, así como una marcha hasta la capital autonómica.

 

Los vecinos de Madroñera, que cuenta con una población de tres mil habitantes, ya se concentraron anoche en la plaza del municipio portando velas para simbolizar "la muerte del mundo rural", ha indicado González.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS