Domingo, 3 junio 2012
MÉRIDA

IU pide que se garantice el empleo en FCC si se reduce el contrato

Marcar como favorita Enviar por email


IU de Mérida ha pedido hoy al Ayuntamiento que aporte "garantías" sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo vinculados a los servicios que presta la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) si finalmente se reduce el contrato que mantiene con el Consistorio.

 

La coalición, en una nota de prensa, teme que la modificación del contrato del servicio de recogida y limpieza de basura y el mantenimiento de parques y jardines vigente con esta empresa se realice a costa de la reducción y despido de parte del personal.

 

A su juicio, la estrategia del equipo de gobierno de reducir el coste del contrato a base de reducir las prestaciones del servicios, o la frecuencia de los mismos, puede suponer "que la menor carga del servicios se traduzca en un menor número de trabajadores".

 

Señala que el Consistorio tiene la potestad de interpretar y modificar el contrato en virtud de la protección del interés general, por lo que a su juicio cabe la posibilidad de modificar el precio sin cambiar las prestaciones, tal y como establece legislación al respecto.

 

En este sentido, argumenta que el precio del contrato debe establecerse en virtud de los valores medios del mercado, por lo que es "evidente" que la modificación del escenario económico podría suponer un cambio del precio en virtud del interés general.

 

Al margen de ello, IU cree que el precio del contrato que estos momentos está vigente entre el Ayuntamiento y FCC es "absolutamente desorbitado", por lo que considera que su rebaja no debería redundar en ningún tipo de reducción de personal y prestaciones por parte de la empresa.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS