Martes, 5 junio 2012
Desde la Peña Redonda

TRAVESTISMO POLITICO

Marcar como favorita Enviar por email
José María Saponi Mendo

 El diccionario de la Lengua Española dice que el travestismo es una práctica que  consiste en el uso de las prendas de vestir del sexo contrario. O también es la “Práctica consistente en la ocultación de la verdadera apariencia de alguien o algo. Por lo tanto se deduce que es un Travesti político aquel que actúa ocultando la verdadera apariencia de lo que en realidad es.

 

     A Fernández Vara se le ha visto participando en una manifestación pública en la Ciudad de Mérida, en protesta por los cierres o modificación de los horarios de las urgencias en los Puntos de Atención Continuada en nuestra Región.

      Es su derecho a manifestarse,  como ciudadano libre que es,  esto es algo indudable, ahora bien qué difícil es entender que  el que ha estado hasta hace menos de un año ejerciendo la responsabilidad política y por lo tanto en la toma de decisiones en Extremadura y que algunas de esas decisiones, han dado como resultado consecuencia como éstas por las que él protesta ahora, pues eso no cuadra en la mente de la gente normal.

     La situación de emergencia que vive Extremadura y España, exige colocarse toda la clase política, “hombro con hombro” unidos, para entre todos ayudar a los que gobiernan, en la búsqueda de  las soluciones a esta crisis que está asfixiando a los ciudadanos.

   Cristina Teniente ha criticado de forma expresiva el "travestismo político" de Fernández Vara en el "último mes" ya que "ha pasado" de "la política de la censura a la política del pacto para llegar a la política de la pancarta

.

 “No somos los causantes de esta situación, no hemos llevado a Extremadura a esta situación, sí somos los responsables de las soluciones",  y ha indicado la Vicepresidenta que los "recortes tienen la causa en el déficit y los causantes del déficit son otros".

 

         Ha tenido el Sr. Fernández Vara, actuaciones difíciles de entender por su incoherencia política, además de esta de colocarse con celeridad detrás de una pancarta, yo le vi comportarse de manera coherente y amable en su condición de  Consejero de Sanidad, era el Consejero al que no me costaba ningún esfuerzo cederle el cierre de los actos en los que interveníamos y que según el protocolo correspondía al Alcalde.

 

     Recuerdo una diferencia que le espeté al coincidir en el Acto de Entrega de Premios al Mejor Empresario, promovido por el Periódico Extremadura, él ya era el ganador en las Elecciones Autonómicas del año 2007, y hasta entonces había venido manifestando su repulsa a pactar con los llamados “tránsfugas” políticos, pero  le faltó tiempo para dar instrucciones a los suyos para hacerse con la Alcaldía de Cáceres, a pesar de no ser la suya la lista más votada.

      En ese Acto del  28 de mayo de 2007, en que nada más saludarnos, le critiqué su incongruencia y falta de dignidad política ante sus decisiones, algo que él no entendió en absoluto, pues estaba disfrutando y muy “crecido”, había ganado unas elecciones en las que obtuvo unos resultados que él nunca imaginó y además conseguía la Alcaldía que venían persiguiendo desde hacía  doce años. Apareció en aquel acto del Grupo Z como “caballo ganador” por el que las apuestas a priori eran escasas.

 

    Misión cumplida, querido Juan Carlos" fueron sus primeras palabras como futuro presidente de la Junta, No pasaron dos años y su discurso varió notablemente, ya no imitaba para romper cristales, ni los rompía y además se alejaba de quien tanto le apoyó y encumbró Y ahora está con la Pancarta, él sabrá hacia donde le conduce todo eso.

 

 

José María Saponi Mendo

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS