Miércoles, 6 junio 2012

LA IGLESIA EN CÁCERES

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Manos Unidas de Cáceres se une a la campaña Somos “unidos para cambiar el mundo”: se trata de unirse a otras ONGs y colectivos que proféticamente quieren hacer gestos simbólicos de salir con alguna prenda del revés; no solo para sorprender, sino para hacer caer en la cuenta de que entre todos debemos y podemos transformar este mundo injusto, pues nos duele el dolor de los sufrientes y víctimas de esta crisis. El día señalado es el próximo viernes día 8. Intenta apoyar y difundir esta campaña.


Se ha convocado el Aula de Fe-Cultura “En busca de la Verdad-Valores para la paz”. Serán 4 días, del 13, por la tarde hasta el 16 de julio, en la preciosa Residencia de las Josefinas-trinitarias de Cabezuela del Valle. En las mañanas se oirá a varios expertos y maestros en Religión/Economía y paz; por las tarde a las propuestas y compromisos; por la noche a ver y comentar alguna buena película. Habrá tiempo para recorrer el atractivo entorno del Valle del Jerte, convivir y divertirse.  Hay dos modalidades de inscripción: a) para los que quieran beneficiarse de 2´5 créditos, pues este curso está enmarcado en el programa universitario de Cursos Internacionales Estivales de la UNEX, se inscriban en www.unex.es/verano. O también en feculturacaceres@gmail.com El precio es de 39 € por persona y día, aunque se pueden conceder becas para estudiantes.

-          Desde el pasado lunes día 4  hasta primeros de septiembre se ha suprimido el culto en la Concatedral de Santa María, a causa de las obras, que van a buen ritmo. Solo se permite una parcial visita a los turistas, aunque se mantiene abierta la secretaría.

-           

ACTUALIDAD ECLESIAL ESPAÑOLA  (en titulares)

 

-          ¿Defiende ud. la vida? El juicio del caso del dr. Morín puede cambiar la historia del aborto, pero requiere dinero, para que el macrojuicio se vea en todo el mundo.

-          En la diócesis de San Feliu 70 parroquias pagaron el IBI; pero ahora con la polémica desatada han dejado de pagarlo. Aunque le amenacen con cobrarle ilegalmente el IBI, la Iglesia seguirá firme con su actividad pastoral y asistencial habitual.

-          El arzobispo de Oviedo Mons. Sanz Montes, en una carta pastoral, desmonta los bulos de los que atacan  a la Iglesia y rechaza el acoso de los aparatos pensantes del laicismo socialista antieclesial.

-          El P. Piquer creó los microcréditos hace trescientos años, que fueron como el origen de Bankia.

-          Acaba de publicarse el libro “Los 12 obispos mártires en España”, de Mª encarnación Glez. Rodríguez, con prólogo de Mons. Martínez Camino y editado por EDICE. ¿Nos interesan los mártires? Sí, porque nos hablan del amor, de fidelidad coherente con la fe cristiana. Es el cuarto libro de la colección “Mártires españoles”.

-           

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS