Viernes, 8 junio 2012
GRAVAMEN A LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS POR EL USO DE LAS CUENCAS HIDRÁULICA

Cortés: “Todo lo que sea generar ingresos tendrá mi aplauso”

Marcar como favorita Enviar por email
Isabel Menor

Valentín Cortés ha manifestado que ya es hora de que se comience a hablar de recaudación y no sólo de recortes.


El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha asegurado, en una entrevista exclusiva para Digital Extremadura, que todas las iniciativas que se propongan para generar[Img #18796] ingresos en la región tendrán su aplauso siempre y cuando sirvan para que los extremeños no sufran una merma en los servicios básicos.


Digital Extremadura ha preguntado a Valentín Cortés sobre la iniciativa aprobada ayer en el Parlamento Extemeño por la que se instaba al Gobierno regional a llevar a cabo una Ley de Impuestos Hidroeléctricos que grave a las compañías eléctricas por el uso de las cuencas hidráulicas de Extremadura, a lo que ha respondido que “cualquier tipo impositivo adquiere más o menos valor en función de a qué se vaya a dedicar. Pues, si se le sube un impuesto a las eléctricas y luego se sube la tarifa a los ciudadanos no me parece que tenga sentido” ha asegurado.


En este sentido, ha afirmado que la finalidad que se pretenda al gravar a las compañías eléctricas tiene mucha importancia, si con ello la ciudadanía sale beneficiada. Y es que- según Cortés- ya es hora de que se comience a hablar de obtener una mayor recaudación y no sólo de recortes.  


“La recaudación hay que obtenerla de donde hay. Y en las eléctricas hay muchos recursos porque aunque nos hablen de facturas energéticas, deficitarias y demás, ésos sólo son temas contables” ha sentenciado.


El presidente de la Diputación ha manifestado que aunque aún desconoce la naturaleza de lo que se recaudará y se gravará a las eléctricas por el uso de las cuencas hidráulica, para él todo lo que sea generar ingresos, y sobre todo si van destinados para que no sufran merma los servicios básicos, desde luego tendrán su aplauso.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
María MC
Fecha: Viernes, 8 junio 2012 a las 17:33
oohh nos has sacado de una duda existencial...recorte mal--derrochar bien. socialista tenías que ser!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS