Viernes, 8 junio 2012

NOTICIAS DE ARTES ESCÉNICAS

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Viernes 8, 21 h. “Desertor o payaso”, Compañía Z-Teatro (Extremadura), entrada libre para todos los públicos. Se trata de un soldado desertor, que en su huida encuentra un circo abandonado y eso le desencadena una serie de reflexiones y de evocaciones infantiles, además de sensibles situaciones, números circenses; recuerdos infantiles y reflexiones antropológicas…


    
Este viernes día 8 de junio se va a celebrar la campaña Somos: unidos para cambiar el mundo; se recomienda que lleven una prenda puesta del revés y se trata de andar para atrás por el Paseo de Cánovas, desde la estatua de Gabriel y Galán hasta el kiosco Colón, al atardecer. Se trata de concienciar a los viandantes de la necesidad de cambiar esta injusta sociedad que es preciso cambiar, de momento con gestos simbólicos y un progresivo cambio de actitudes más solidarias.

 

-          VARIADO PROGRAMA CULTURAL EN EL ATENEO, DEL 2O AL 28 DE JUNIO, aunque hoy, además de celebrarse la Asamblea ordinaria de socios, a las 20 h, el grupo teatral Cambaluz-Ateneo recitará unos poemas, con fondo musical y proyecciones In Memoriam de 7 ateneistas desaparecidos, entre ellos el periodista Fdo. Gª Morales y el pintor Carbón. Después cada día habrá diversos actos: exposiciones pictóricas, curso de crecimiento personal, una excursión de la directiva a Montánchez. Además el  miércoles 20 dicho grupo teatral representará La Posadera, de C. Goldoni, a las 21 h.; la misma obra se representará al día siguiente en la Plaza de Sta. María, dentro del programa del Festival de T. Clásico Paseando entre clásicos (previamente se habrá preestrenado el sábado 16 en el Corral de comedias de Garrovillas). Y el sábado 23, a las 22h. representación de Cacereños, charnegos, paletos, emigrados, de Chatono Contreras, a cargo también de Cambaluz-Ateneo. Acaba el programa el día 28 con una mesa redonda sobre la futura Ley de mediación.

 

-          CINE SOLIDARIO EN EL CAPITOL, a beneficio de los HH. De la Cruz Blanca, con la proyección de Posible paraíso, el día 24 de junio, domingo, a las 19 h, en el Centro C. Capitol. Las entradas se pueden sacar en la sede de tan benéficos hermanos, en la c/ Manga.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS