Viernes, 8 junio 2012

El Debate sobre el Estado de la Región será los días 26 y 27 de junio

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Gobierno de Extremadura, en virtud del artículo 195 del Parlamento regional, ha solicitado al presidente de la Cámara autonómica, Fernando Manzano, la celebración del Debate sobre el Estado de la Región para los días 26 y 27 de junio.

[Img #18790]“Dijimos que íbamos a decir la verdad y la estamos diciendo; dijimos que íbamos a emprender reformas y las estamos impulsando; y dijimos que íbamos a venir a la Asamblea a dar la cara y la estamos dando”. Así lo ha manifestado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, tras registrar en la Cámara extremeña la petición de celebración del Debate sobre el Estado de la Región.


Parejo ha recordado que ha transcurrido prácticamente un año desde que José Antonio Monago tomara las riendas de Extremadura, por lo que se hace necesario que el presidente comparezca para rendir cuentas de lo que se ha hecho, de lo que se está haciendo y de lo que se va hacer en los próximos años para sacar a la región adelante.


“Extremadura se encuentra ante el desafío económico más importante de su historia”, ha subrayado el coordinador general, que se ha recordado que la región está inmersa en la transformación de su modelo productivo y en el impulso de reformas profundas, porque “nuestra situación nos obliga a adoptar medidas que nos hagan converger con la media nacional”.


Ante esta “difícil” situación, Parejo ha apelado al consenso de todos las fuerzas políticas con representación parlamentaria, con el fin de que “seamos capaces de llegar a acuerdos importantes para poder sacar adelante nuestra comunidad autónoma”.


Finalmente y ahora que se está cuestionando la labor de los parlamentarios, ha aprovechado la oportunidad para destacar que desde Extremadura se está dando un ejemplo de trabajo con la celebración de comisiones y plenos, tanto ordinarios como no programados. Tanto es así que en lo que va de legislatura ha habido en la Cámara regional en torno a 38 comparecencias de consejeros y 56 de directores generales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS