Viernes, 8 junio 2012

Anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El aperitivo que os proponemos hoy es muy fácil de preparar, pero es un plato de contrastes de sabores y texturas que seguro triunfa en la mesa. Son unas anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca, con una pinta fabulosa.

[Img #18814]

Como siempre, el utilizar ingredientes de primera calidad marcará la diferencia a la hora de servir un plato normal o espectacular. Vale la pena en gastar un poco más de dinero en unas anchoas de buena marca, con su punto justo de sal y unos buenos lomos.

Ingredientes:

24 lomos de anchoa en salazón limpios, 20 tomates cherry, 150 ml de salsa de soja, 150 g de azúcar, aceite de oliva virgen extra, hojas de albahaca.

Cómo preparar las anchoas con tomates confitados y crujientes de albahaca:

Escaldamos los tomates cherry en agua hirviendo unos segundos y a continuación los sumergimos en agua muy fría. Los pelamos y reservamos.

Mezclamos la soja y el azúcar en un cazo a fuego suave. Cuando comience a hervir, retiramos y añadimos los tomates cherry, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12h.

Lavamos las hojas de albahaca y las secamos muy bien con papel de cocina. A continuación las freímos unos segundos en aceite de oliva muy caliente, y las dejamos por último secar sobre papel de cocina, para que suelten el aceite sobrante.

Tiempo de elaboración: 20min + 12h
Dificultad: Fácil

Presentación del plato:

Escurrimos los tomates y los servimos junto con los lomos de anchoa en salazón. Decoramos con elcrujiente de albahaca y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS