Lunes, 11 junio 2012

25 años de la Federación Extremeña de Baloncesto

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Se han presentado una serie de actos relativos a la conmemoración del 25º aniversario de la Federación Extremeña de baloncesto en el Palacio de la isla de Cáceres, con la presencia de José Manuel Calderón.

El Director general de Deportes, al alcaldesa cacereña, nevado, el presidente de la federación Española, Sáez y el jugador Calderón han estado presentes en un acto que ha servido para dar a conocer los actos conmemorativos de esta efemérides, actividades que se desarrollarán por toda la geografía de la región extremeña y que verán su colofón en una gala especial del deporte de la canasta a celebrar en Septiembre.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, que resumió la historia de estos 25 años, recordando a los que fueran sus antecesores en el cargo ya fallecidos dio paso a la Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, que en sus palabras agradeció el elegir a Cáceres como ciudad donde da comienzo el rosario de actos de tan magna fecha y mencionó el significativo hecho de ser Cáceres la localidad que más licencias FEXB de toda Extremadura.

 

Antonio Pedrera, exjugador del Cáceres CB y actual Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, reiteró el apoyo institucional del ejecutivo extremeño en la medida de las

posibilidades que la situación actual lo permita.

 

Tras él, José Manuel Calderón recordó sus comienzos en las selecciones regionales extremeñas y confirmó su imagen como verdadero embajador internacional del baloncesto extremeño.

 

Por último tomó la palabra José Luís Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, que se mostró doblemente orgulloso por estar en este acto. El primer motivo, por ser extremeño,

y el segundo por conocer las dificultades que entraña, el gestionar de manera profesional una Federación durante 25 años y ver que día a día se van consiguiendo inmejorables resultados organizativos.

 

Tras la entrega de un recuerdo conmemorativo con el logotipo del 25 Aniversario de la FExB, a las personalidades presentes, José Luís Sáez y José Manuel Calderón hicieron entrega a la Federación

Extremeña de una camiseta especial. La camiseta que acompañará a nuestra selección en la gira de este verano con el 25 a la espalda y el número 8 de José Manuel Calderón en el pecho.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS