Martes, 12 junio 2012

Toma de posesión de decanos y directores en el campus pacense

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Varios centros del campus de Badajoz así como el Centro Universitario de Mérida cuentan con nuevos decanos y directores:Juan Manuel Moreno, Facultad de Medicina, Francisco Pedraja, Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Quintana, Escuela de Ingenierías Industriales, y Juan Carlos Peguero, Centro Universitario de Mérida. Continúa en el cargo como decano de la Facultad de Educación, Zacarías Calzado.El acto de toma de posesión se ha celebrado este lunes y ha estado presidido por el rector Segundo Píriz. Ostentarán el cargo durante los próximos cuatro años:


[Img #18915]

Zacarías Calzado Almodóvar

Profesor titular de Universidad del área de Didáctica de la Expresión Plástica. Doctor en  Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Grabado y Diseño por la Universidad de Sevilla. Es Profesor de la Facultad de Educación desde el año 1983.

El nuevo decano es un artista plástico con más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas, así como autor de más de cien portadas de libros, revistas y carteles.

Ha participado en proyectos de investigación y tiene publicaciones relacionadas fundamentalmente con el desarrollo de la motricidad fina, producción de nuevos materiales didácticos para la educación artística y formación inicial y permanente del profesorado de educación artística.

Francisco Quintana Gragera

Profesor de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial (ITI) desde el curso 1980-81. Es profesor Titular de Escuela Universitaria en este centro desde 1986. Trabaja en el área de Matemáticas Aplicadas. Ha sido subdirector de Ordenación Académica en ITI (1986-88) y director de la Escuela desde 1988 hasta 1991 y desde 1998 hasta abril de 2004.

Quintana Gragera ha ocupado además el puesto de vicerrector de Profesorado y Docencia  (1991-1995) y vicerrector de Planificación Académica (1995-1997).

En la administración regional ha sido miembro del Consejo Escolar de Extremadura. En 2004 director general de Enseñanzas Universitarias e Investigación de la Consejería de Educación Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura. Desde enero de 2005 hasta mayo de 2007 director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico del gobierno regional. Desde mayo de 2007 a septiembre de 2008 director general de Universidad y Tecnología.

Juan Manuel Moreno Vázquez.

Profesor Titular de Fisiología en el Departamento de Fisiología de la UEx.  Se licenció y doctoró en Medina y Cirugía por nuestra Universidad. Realizó su formación especializada en los Servicios de Neurofisiología Clínica del Hospital “La Paz” de Madrid y del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres. Máster en Dirección y Gestión de Instituciones de Enseñanza Superior.

Con anterioridad ha desempeñado los cargos de coordinador de los Programas de Cooperación Interuniversitaria y de Movilidad de la Facultad de Medicina y vicedecano de Infraestructuras durante los últimos años.

Juan Carlos Peguero Chamizo

Es doctor en Física por la Universidad de Extremadura y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesor colaborador perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y Automática de  la UEx. Imparte docencia de Grado y Máster en el Centro Universitario de Mérida desde el año 1998.

Ha venido ocupando el cargo de secretario académico y formando parte de los distintos equipos de Dirección del CUM desde su incorporación al mismo hasta la actualidad.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con control inteligente, materia con la que están relacionadas sus publicaciones. Peguero es miembro del grupo de investigación “Aplicaciones Industriales de la Inteligencia Artificial” de la Universidad de Extremadura.

Francisco Pedraja

Doctor  en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública y Sistemas Fiscales) de la  Universidad de Extremadura.

Ha  dirigido diversos proyectos de investigación competitivos de carácter nacional y regional y trabajos de investigación e Informes para diversas instituciones y administraciones públicas.

Es  copresidente del Comité Científico de los Encuentros de Economía Pública y  miembro del consejo de redacción de diversas revistas de Economía. Asimismo ha participado como vocal en el Comité del Programa  Ramón y Cajal (área Economía) del Ministerio de Ciencia yTecnología y en las comisiones SEC y BEC del Programa  Nacional de Promoción General del Conocimiento.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS