Miércoles, 13 junio 2012

ACTUALIDAD ECLESIAL

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

- Cáritas Diocesana presentó ayer martes su Memoria anual, en la que se constata el doble de gasto que el pasado año, en la acogida y asistencia a familias en difíciles condiciones económicas (más de 130.000 €)


. Atención a 18 familias con riesgo de exclusión; a 17 familias de personas mayores con pocos recursos; a 147 personas sin hogar con casi cinco mil alojamientos; a unos 700 niños acampados en sus instalaciones de Villamiel; a mil cincuenta parados; a 202 inmigrantes. Además de su programa de mujeres (unas 120 atendidas  en programas de formación); a tención a presos, así como colaboración en países de desarrollo a través de Cáritas Internacional; en total a un millón de personas en 2011 y nos invita a vivir sencillamente, para que otros sencillamente puedan vivir.l

- ESPAÑOLA:

-          El obispo de Gerona se pregunta por qué no le piden el IBI  al Barça, al Español o a la Caixa.

-          El editorialista de COPE J.Luis Restán escribe un interesante editorial en Ecclesia, referido a la situación papal y eclesial actual titulado “Una espina clavada en el costado del mundo posmoderno” Nos dice quitando importancia a los vendavales actuales que atraviesa la Iglesi, que y el Señor nos lo anunció, aunque cierto que hay que vigilar, denunciar, castigar,  proteger., y adelgazar el mastodonte. “¿El programa del Papa? Solo el Evangelio. Benedicto XVI ha logrado revitalizar la Iglesia en un tiempo muy difícil y eso algunos no se lo perdonan; así como el haber podado las rmas secas de la Curia y el haber tratado de tú a tú al pensamiento laico en el Bundestag y haber hablado de la laicidad positiva en Francia y haber dialogado con razón y fe: eso para algunos debe ser insoportable. Pero los que construyen van más aprisa que los que destruyen; así y todo hay que contar con nuevas sacudidas, pero hay un buen timonel al frente de la Iglesia.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS