Miércoles, 13 junio 2012

La Junta elabora un Plan para fomentar la calidad de las instalaciones deportivas

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Gobierno de Extremadura ha elaborado el Plan de Seguridad de Infraestructuras Deportivas (3 Planex), que permitirá el análisis de la red de centros de la región con el objetivo de reforzar la importancia de la seguridad, la optimización de recursos y la calidad de las instalaciones deportivas.

[Img #18948]El encargado de presentar el 3 Planex ha sido el director general de Deportes, Antonio Pedrera, quien ha señalado que “no habrá la construcción de nuevas instalaciones deportivas como en años anteriores porque no hay dinero, pero sí queremos potenciar el cuidado de las que ya hay”.


Sobre el Plan, Pedrera ha informado de que éste abordará desde este mes de junio tres líneas de actuación específicas. Las dos primeras, el Plan de Seguridad y el Gabinete de asesoramiento de instalaciones deportivas y subvenciones, se ponen ya en marcha, mientras que la tercera línea, el sistema de acreditación de centros deportivos, comenzará a aplicarse cuando se apruebe y publique un Decreto que regulará todo lo relativo a esta línea de acción.


Para desarrollar el Plan de Seguridad se han puesto en marcha unas jornadas formativas que se realizarán en las 28 Mancomunidades integrales de Extremadura, que comenzarán este jueves en Calamonte. En ellas se analizará con los responsables municipales los principales elementos a abordar en materia de seguridad en instalaciones y actividades, además de informarles sobre la gestión de recursos humanos.


Asimismo, el director general de Deportes ha anunciado la creación de un Gabinete de asesoramiento de instalaciones deportivas y subvenciones administrativas, que facilitará a los ayuntamientos un asesoramiento personalizado, además de informarles de las subvenciones existentes en materia deportiva.


“Este Gabinete –ha explicado Pedrera- surge después de que los ayuntamientos nos hayan trasladado en diversas ocasiones su desconocimiento y falta de información sobre la seguridad en estas infraestructuras y sobre las diferentes líneas de subvenciones existentes para financiar la construcción y mantenimiento de las mismas”.


A partir de este miércoles cualquier municipio puede gestionar sus dudas con este Gabinete, que realizará un análisis técnico previo de la situación y recibirá la visita de un técnico de la Dirección General de Deportes, que emitirá un análisis final sobre áreas como arquitectura, administración y deporte.


Finalmente, el director general ha señalado que los motivos que han llevado al Gobierno de Extremadura a poner en marcha esta actuación son la falta de planes de gestión o seguridad que se han detectado en algunas instalaciones regionales y municipales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS