Miércoles, 13 junio 2012

Comerciantes reclaman apoyo por las pérdidas que provocará la apertura de Rodamco

Marcar como favorita Enviar por email

Los comerciantes realizarán actividades durante varios meses para atraer a público a las tiendas del centro.


Asociaciones de comerciantes de Badajoz han reclamado hoy el apoyo del Gobierno extremeño y el Ayuntamiento a las iniciativas que pondrán en marcha para paliar un previsible trasvase de consumidores desde el casco urbano al nuevo centro comercial "El Faro del Guadiana", que abrirá en septiembre.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Roque, Isidro Flores, ha vaticinado que muchos ciudadanos de su barrio "cogerán el coche" y se desplazarán hasta estas nuevas instalaciones de la empresa Unibail-Rodamco.

 

Sin embargo, cree que este trasvase de consumidores se producirá principalmente durante los primeros meses de apertura del centro.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, ha adelantado que a partir de octubre desarrollarán acciones para promocionar el comercio tradicional.

 

El objetivo es realizar iniciativas durante varios meses no solo para evitar perder la afluencia de público a sus tiendas, sino también para atraer a quienes acudan de otras ciudades a "El Faro del Guadiana".

 

Aunque no ha precisado en qué consistirán estas iniciativas, Doncel ha avanzado que muchas irán en la línea del "Badajoz Shopping Week" celebrado el pasado mes, que incluyó promociones y actuaciones musicales y de ocio.

 

Ha solicitado además el apoyo del alcalde, Miguel Celdrán, al igual que Isidro Flores, que ha reclamado el respaldo municipal para las acciones que desarrollarán con motivo de la próxima Feria de san Juan.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS