Jueves, 14 junio 2012

La Formación Profesional dual será una realidad en Extremadura el curso que viene

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Gobierno de Extremadura ha firmado este jueves el primer convenio con el que se inicia la Formación Profesional (FP) dual en la comunidad autónoma. La primera empresa en adherirse al convenio ha sido Deutz Diter SA, aunque ya se está trabajando con el tejido empresarial de la regional para nuevas incorporaciones.

[Img #18969]“Con la firma de este convenio iniciamos una nueva etapa en la Formación Profesional en nuestra región”. Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, que ha estado acompañada por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; y el director general Industrial y el director general financiero de Deutz Diter, Fernando Angulo y Eugenio Serrano, respectivamente.


En su intervención, Teniente ha reconocido que “el bajo nivel de cualificación nos hace más vulnerable”, por eso, “hay que ir ganando espacios a la crisis también desde la Educación”.


En este sentido, se ha mostrado convencida de que la Formación Profesional dual es un proyecto de futuro que tiene todas las garantías de éxitos, pues permitirá disponer de jóvenes altamente cualificadas y con posibilidad de inserción laboral.


CICLO FORMATIVO


Trinidad Nogales ha sido encargada de explicar en qué consiste el convenio recién firmado con Deutz Diter, gracias al cual se implantará en el próximo curso un ciclo de grado superior para la obtención del título de Técnico Superior en Programación, en la Producción y en Fabricación Mecánica.


La implantación se llevará a cabo en el IES Cristo del Rosario de Zafra, porque según ha señalado la consejera, en este centro ya se impartía un ciclo formativo de grado medio de la familia profesional de fabricación mecánica, con lo que ya hay una infraestructura creada, tanto de profesores especialistas, como de equipos informáticos adaptados a esta área y talleres de mecánica.


Los estudios que se van a ofertar en el próximo curso son los conducentes a la obtención del Título de Técnico Superior en Programación, en la Producción y en Fabricación Mecánica.


Este nuevo ciclo de grado superior tendrá una duración de dos mil horas repartidas en dos cursos. La formación docente la asumirán tanto el centro como la empresa colaboradora. Concretamente, el Instituto se encargará de la formación teórica, mientras que la empresa lo hará de la parte práctica.


Los períodos formativos en los que el alumno permanecerá en la empresa serán de once semanas repartidas a lo largo del primer curso, y de ocho semanas distribuidas en los dos primeros trimestres del segundo curso.


A aquellos alumno que superen el primer curso la empresa le ofrecerá un contrato laboral de sustitución durante las vacaciones estivales y hasta que inicien el segundo curso.


Además, ha añadido Nogales, los alumnos disfrutarán de una beca de 300 euros a lo largo del segundo curso, cuya aportación es al cincuenta por ciento entre la Consejería de Educación y Deutz Diter.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS