Jueves, 14 junio 2012

Badajoz contará con punto de acopio temporal la próxima semana

Marcar como favorita Enviar por email
AGENCIA

La transformación de la antigua escombrera a punto de acopio le ha costado 60.000 euros a Atranscoex, y servirá de proyecto piloto para la futura planta de reciclaje.


La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex) abrirá la próxima semana el punto de acopio temporal que prepara en la antigua escombrera de Las Cuestas de Orinaza, en la ciudad de Badajoz.

 

El presidente de Atranscoex, Manuel Llera, ha dicho que tras dos meses a la espera del visto bueno del Ayuntamiento para la apertura, éste se va a producir entre hoy y mañana.

 

Esta decisión se producirá después de que la asociación entregara el pasado martes un último proyecto de licencia de obra.

 

Llera ha dicho que el Ayuntamiento ha mirado "con lupa" todos los documentos que Atranscoex ha facilitado, como si el proyecto "fuera un rascacielos", pero lo dan por bueno porque al fin podrán verter los ripios como les exige una ley autonómica del pasado mes de enero.

 

La transformación de la antigua escombrera a punto de acopio le ha costado 60.000 euros a Atranscoex, y servirá de "proyecto piloto" para la futura planta de reciclaje que exige la citada normativa autonómica.

 

Aunque Llera ha manifestado "desconocer" para cuando estaría lista la planta de reciclaje, ha expresado que será una inversión "muy importante".

 

Después de la polémica surgida por el establecimiento de este punto de acopio en Las Cuestas de Orinaza, el presidente de Atranscoex ha dicho que la asociación ha realizado una reunión con los vecinos para manifestarles la idoneidad del proyecto.

 

En relación a la posición del PSOE sobre esta zona de Las Cuestas de Orinaza, Llera afirma que está convencido de que "apoyarán el proyecto de Atranscoex si hacemos las cosas bien y seguimos contribuyendo a la regeneración progresiva del espacio".

 

Atranscoex logró el visto bueno del Ayuntamiento de Badajoz para iniciar los trabajos de realización de un punto de acopio temporal y la posterior planta de reciclaje de ripios en "Las Cuestas" el pasado 21 de marzo, pero le faltaba la "luz verde" para la apertura.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS