Jueves, 14 junio 2012

El CSIF denuncia un recorte de vacaciones en el sector público

Marcar como favorita Enviar por email

La central sindical independiente y de funcionarios CSIF ha denunciado hoy que el Gobierno quiere recortar días de vacaciones a los empleados públicos.

En un comunicado, este sindicato afirma que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha remitido a todos los departamentos ministeriales una circular que introduce un nuevo recorte a este colectivo, sin haberlo consultado con las centrales sindicales.

La circular establece un recorte de días de vacaciones de los empleados con más antigüedad, ya que se suprimen los días adicionales reconocidos a los trabajadores que han prestado servicio en la Administración durante más de 15 años (hasta cuatro días complementarios a los 22 laborables para quienes sumen más de 30 años de servicio), según CSIF.

La medida, añade el sindicato, puede afectar a más del 70 % de la plantilla de la Administración General del Estado, que asciende a 230.000 personas con más de 15 años de antigüedad y que en el pasado "vieron compensadas las congelaciones salariales con días adicionales de vacaciones".

Además, las vacaciones deberán disfrutarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre obligatoriamente, sin posibilidad de guardar días para otros periodos del año.

CSIF también denuncia que la Secretaría de Administraciones Públicas "tiene la intención" de imponer un horario fijo de presencia de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes (ahora es de 09:00 a 14:30) y sin posibilidad de flexibilizar la jornada.

El presidente del sector de Administración General del Estado de CSIF, Francisco Camarillo, considera que se debe impedir un nuevo recorte en el sector sin negociación que se sume a las rebajas y congelaciones de salarios de los últimos tres años.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS