Jueves, 14 junio 2012

Botella no es partidaria de multar a prostitutas y sí de concienciar clientes

Marcar como favorita Enviar por email
EFE


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado hoy que no es partidaria de multar a las prostitutas, ya que considera que la mayoría son personas sometidas a las que hay que ayudar, y ha abogado por concienciar a los clientes de este negocio.

Botella se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, al anuncio del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de que se está estudiando endurecer la lucha contra la prostitución a través de reformas en el Código Penal, contemplándose multar a las prostitutas que ejerzan en las carreteras.

La alcaldesa ha recordado que su opinión personal es que "la prostitución es algo que va contra la dignidad del ser humano", ya que "la mayoría de las mujeres no son libres, sino que están traficadas por bandas", por lo que "a la mujer prostituida hay que ayudarla".

"Yo soy partidaria del modelo sueco, que ayuda a la mujer prostituida y multa al cliente... No digo vayamos a llegar a eso, pero creo que en ningún caso a la mujer prostituida se la puede multar, porque no son libres y son la parte más débil del eslabón", ha sostenido.

En su opinión, "hay que cambiar la mentalidad en este punto, hay que convencer al cliente de que la mujer prostituida es débil, que no es libre".

Botella ha precisado que si el Gobierno central hace una reforma para multar a las prostitutas el Ayuntamiento de Madrid la acataría, pero se ha mostrado más partidaria de que la Federación Española de Municipios regule esta materia para todos los consistorios, algo que -según ha explicado- ya ha pedido el Consistorio madrileño.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS