Viernes, 15 junio 2012

Setecientas familias pacenses se benefician de la tarifa social del agua

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El servicio municipal de aguas aprueba 26 nuevas solicitudes y rechazado tres solicitudes. La tarifa social supone una importante rebaja en la factura.


Setecientos pacenses en situación económica vulnerable, como parados y pensionistas con rentas mínimas, se benefician de la tarifa social del agua. [Img #19020]


Según han informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, se han aprobado 26 nuevas solicitudes de tarifa social del agua y se han denegado tres, beneficiándose así 700 familias de dicha tarifa frente a los 600 beneficiarios del año pasado.


A esta tarifa pueden acogerse las familias de la ciudad que obtengan unos ingresos inferiores a 530 euros entre todos sus miembros .


La tarifa social supone una importante rebaja en el recibo del agua, en tres conceptos: el agua en sí, la depuración y el canon de infraestructuras. Por el agua y la depuración se factura un céntimo de euro por metro cúbico, frente a los 55 céntimos que se paga por la tarifa general, y por infraestructuras, el importe es de 0 euros hasta 30 metros cúbicos de consumo. A partir de 31 metros cúbicos se paga 0,56 céntimos.


Fragoso ha manifestado que Ayuntamiento local es consciente de que hay familias necesitadas de ayuda en materia de consumo del agua, de ahí que se haya incrementado el número de beneficiarios.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS