Martes, 19 junio 2012

Consumo de carne de caza

Marcar como favorita Enviar por email
Salvador Calvo


Científicos del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación argumentan que diversos estudios prueban que el riesgo toxicológico (plomo) en la carne de ciervo y jabalí es[Img #19057] muy bajo.

 

Éstos insisten en que el consumo de carne de caza debería potenciarse, ya que es un producto natural, seguro y de alto valor gastronómico y nutricional. Carne  de elevado contenido en proteínas, baja en grasa y colesterol, y buena fuente de minerales y oligoelementos libres de contaminantes. (Sin embargo ha habido un listo por ahí preocupando al personal con informaciones alarmantes sobre el riesgo de comer carne de caza. Quécosas).

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
3 Comentarios
nicolás loyacono
Fecha: Lunes, 8 abril 2013 a las 23:40
Estoy buscando una encuesta validada para realizar estudio de la exposición humana al plomo de carne de caza. La encuesta debe estar dirigida al consumo de animales de caza. Si disponen de algo así se los agradezco. Saludos cordiales
salvador calvo muñoz
Fecha: Martes, 19 junio 2012 a las 08:12
Gracias a usted, Oscar. Si no nos defendemos nosotros, los cazadores, nadie lo hará.
Oscar Hdez.
Fecha: Lunes, 18 junio 2012 a las 18:07
Sr. Salvador, quiero agradecerle su artículo, hablar públicamente bien de la caza es un acto a día de hoy valiente, hay no pocas entidades y muchas más personas que con un gran desconocimiento y no menos atrevimiento -la ignorancia es lo que tiene, que es atrevida- se dedican a menospreciar en cada ocasión posible a la caza y todo lo que la rodea, sin duda eso fue lo que a algún/a indocumentado/a provocó promovido por la fobia que se calumniara en este caso a la carne de caza, se hizo a través de un empresa oficial de alimentación, la cual tubo que desdecirse poco después argumentando lo contrario, aunque el mal ya estaba hecho y le dio alas a muchos para poder asestar otro golpe bajo y falso a la afición cinegética. Lo dicho, muchas gracias de un cazador. Atte. Oscar Hdez.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS