Martes, 19 junio 2012

La Mayoría rechaza las enmiendas de IU sobre medidas tributarias

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

No se consideran “ cayistas” ni se sienten representados por Pedro escobar, al que critican no llevar a cabo el programa electoral.

[Img #19123]

El “castigo” a las rentas más bajas que se “contempla” en el Proyecto de ley de medidas tributarias en la Asamblea de Extremadura, es evidente para la corriente la Mayoría, que está enfrentada al Coordinador regional, del que dice no sentirse representada.

 

Este jueves será el pleno del parlamento regional el que debata las enmiendas, trece las cuales han sido presentadas por la coalición de izquierdas.

Para esta corriente, las asambleas locales son "cada vez mucho más receptoras" de la postura de La Mayoría, ya que están viendo cómo el programa de IU "se está diluyendo en el tiempo", según ha destacado el miembro de La Mayoría, Manuel Rodríguez, de Carcaboso

Éste ha señalado que IU "no puede jugar con la gobernabilidad" y comprometerse con el cumplimiento del déficit, algo pactado por PSOE y PP, si eso supone renunciar a su programa.

Rodríguez ha abogado por aplicar medidas como la reducción de cargos públicos o una fiscalidad progresiva por medio de impuestos directos.

Además, en sentido figurado, ha pedido al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, que se "corte un dedo", puesto que ha incumplido la promesa que hizo en el debate de investidura de no tocar los servicios sociales como demuestra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC), por ejemplo.

La candidata a coordinadora regional de IU, Margarita González Jubete, ha destacado que no se puede prescindir de los PAC en Extremadura, donde hay una población muy dispersa y muy envejecida, que tiene problemas para desplazarse.

Por su parte, Héctor Izquierdo, de la Asamblea de Navalmoral de la Mata ha criticado la subida de los impuestos a los carburantes, ya que afectará por igual a un parado de larga y al presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Por la misma razón, se ha mostrado en desacuerdo con el canon del agua y ha rechazado también el impuesto sobre las bolsas de plástico, porque recae en las pymes y autónomos en lugar de hacerlo exclusivamente en las grandes superficies

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS