Miércoles, 20 junio 2012

Manzano destaca el carácter abierto adquirido por el Parlamento en la VIII legislatura

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado el carácter “abierto” que ha ido adquiriendo la Cámara autonómica durante este primer año de la VIII legislatura, carácter que se ha extendido tanto al conjunto de la sociedad como al diálogo y al consenso entre fuerzas políticas.

[Img #19127]Así lo ha manifestado Fernando Manzano este miércoles durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde ha aprovechado la oportunidad para hacer un balance de lo que ha sido este primer año de la VIII legislatura.


El carácter “abierto” que ha adquirido la Asamblea viene avalado sobre todo, según el presidente, por los datos de comparecencias de altos cargos, número de celebraciones de Plenos y Comisiones y la cantidad de iniciativas parlamentarias registradas y debatidas.


Como ejemplo, ha mencionado que se han celebrado ya 29 sesiones plenarias, frente a las 21 que se realizaron en el primer año de la VII legislatura; los altos cargos han comparecido a petición propia en Comisiones en 27 ocasiones, frente a las veinte del período anterior; y el presidente del Gobierno extremeño ha comparecido una vez, mientras que en la anterior legislatura no se produjo ninguna comparecencia.


A estos datos Manzano ha sumado las visitas de miles de escolares a la Cámara autonómica o la multitud de actos que se han acogido. Es más, ha avanzado que el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura ya está reservado para exposiciones hasta finales de 2013.


Igualmente, ha destacado las visitas que él mismo, como presidente de la Asamblea, ha realizado a lo largo de este año a veinte ayuntamientos de la región, a las dos Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y a una decena de colegios e institutos, además de resaltar su participación, por un lado en 102 actos institucionales en Extremadura, y por otro en la COPREPA y en la CALRE.


“Hemos conseguido que se hable más de Extremadura, tanto fuera como dentro de la región; y hemos conseguido que los ciudadanos conozcan mejor qué es y cómo funciona el Poder Legislativo”, ha subrayado Manzano.


También se ha conseguido –ha añadido- una mayor implicación de la ciudadanía, mencionando como ejemplo el programa ‘Vivir el Parlamento’, que en su octava edición ha recibido 221 trabajos provenientes de sesenta centros escolares, frente a los 89 trabajos de 18 centros recibidos en la pasada edición.


Y respecto a la labor de los diputados, ha destacado la supresión definitiva de los períodos vacaciones los meses de enero y julio. Así, las vacaciones de los parlamentarios se extenderá desde el 28 de julio al 28 de agosto, ambos inclusive.


VISITAS A LA WEB


Fernando Manzano ha aprovechado la oportunidad para informar sobre la progresión de visitas que ha ido experimentando la web del Parlamento de Extremadura, asambleaex.es, desde su renovación en septiembre de 2011.


En este sentido, ha señalado que la página “antigua” solía tener una media de entre 17.000 y 18.000 visitas mensuales, cifra que se ha superado hasta alcanzar las 50.000 visitas a partir del pasado mes de marzo.


No obstante, el presidente de la Asamblea se ha marcado como objetivo llegar a las 100.000 visitas mensuales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS