Miércoles, 20 junio 2012

CCOO lamenta que el recorte de los sueldos de los diputados no se destine a garantizar la protección social pública

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

CCOO de Extremadura ha cuestionado que el dinero que se ahorrará el Parlamento regional con el recorte de los suelos de los diputados se destine de manera arbitraria a causas benéficas y no se dedique a garantizar el mantenimiento de los servicios públicos de protección social.

CCOO ha valorado que estos fondos se utilicen para paliar la difícil situación por la que pasa la ciudadanía, pero ha considerado que haciéndolo de esta manera se actúa con “hipocresía”, puesto que al mismo tiempo no dejan de reducirse los recursos para mantener los servicios sociales básicos, fundamentales para las personas con menos recursos.


Para el sindicato también es una “contradicción evidente” que se recorte financiación estable en grandes cantidades a instituciones y asociaciones benéficas, cooperativas, o de atención a la discapacidad y ahora se las quiera compensar con una “limosna” puntual y de mucha menor cuantía.


Según CCOO, es necesario que cualquier fondo público disponible se destine a la protección social de una manera transparente, objetiva y universal, algo que se consigue sencillamente garantizando y reforzando los servicios básicos.


“Ir dando el dinero que se vaya ahorrando mensualmente del recorte de sueldos a una u otra organización de manera arbitraria y discrecional no es una medida ni neutral ni equilibrada. Se trata en realidad de un gesto populista y mediático más de los que por desgracia nos estamos acostumbrando últimamente”, ha sentenciado.


La protección social –ha aseverado CCOO- no se hace dando “limosna de manera caprichosa e interesada”, se hace consolidando el sistema público y de servicios de atención a la ciudadanía como la sanidad, los servicios sociales o la educación, ámbitos que están sufriendo un “desmantelamiento” continuo por culpa de los recortes presupuestarios.


Finalmente, CCOO no entiende que la Mesa de la Asamblea haya asumido esta decisión y espera que se replantee esta medida adoptando criterios imparciales y equitativos en el reparto de este dinero.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS