Jueves, 21 junio 2012

Un Dios que es todo corazón: Junio con el Corazón de Jesús

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Celebramos en estos días una de las fiestas más hermosas del calendario cristiano; injustamente olvidada por muchos pero que supone la traca final de estos días de Pascua.



Image

Jesús ha resucitado, vive entre nosotros para siempre, acompañándonos y guiando a su Iglesia, ha subido al Cielo dejándonos el encargo de ser misioneros de su buena noticia, nos ha mandado el Espíritu Santo en Pentecostés, para con laVirgen María, recibamos las fuerzas para ser ese pueblo precioso de hermanos que es la Iglesia. Hemos vivido el misterio de ese Dios que es familia, Trinidad santa, y que abre las puertas de su casa para compartir su intimidad con nosotros y pasearse por nuestras calles, a la vera de nuestras necesidades, metiéndose en nuestras casas, zambulléndose en tantas desgracias que nos embarran y destrozan cada día.

Y en estos días del mes de Junio terminamos contemplando la imagen más acabada de un Dios que es todo Corazón, que ha echado los restos para salvarnos, dándolo todo en la Cruz, partiéndose para que estemos unidos y señalando la herida traspasada de su costado, donde siempre hay un recodo de paz y descanso para todos los hombres. Un Corazón que vive y palpita en el Sagrario, en los pobres, en los sencillos, en su Iglesia, en los sacerdotes, en los matrimonios que luchan, en los ancianos, ¡en todos! Un Corazón abierto para que nunca más se cierre la fuente de nuestra alegría.

Os propongo en este mes de Junio enamoraros de Él, pedírselo con todas las ganas del mundo, decirle muchas veces en estos días, aunque cuesta y duela, a veces por las zancadillas de la vida: ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío! Y notarás que Él siempre ha confiado en ti. Sentirás la alegría de repetirle, sintiendo que te cambia y te transforma, reparando tantas deudas de amor por nuestra parte, pidiéndole con fe: ¡Qué al menos hoy, Señor, mi corazón sea un pellizco del tuyo!

Antonio ROMERO PADILLA, pbro.

aromeropadilla@hotmail.com

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS