Jueves, 21 junio 2012

La moda española busca comprador asiático

Marcar como favorita Enviar por email

La moda española necesita nuevos mercados por la caída del consumo nacional y Pitti Uomo, la feria más importante de Europa en moda de hombre, es una gran oportunidad para encontrar nuevos compradores como los asiáticos, un consumidor con dinero y apasionado por la calidad y el diseño.


La moda española necesita nuevos mercados por la caída del consumo nacional y Pitti Uomo, la feria más importante de Europa en moda de hombre, es una gran oportunidad para encontrar nuevos compradores como los asiáticos, un consumidor con dinero y apasionado por la calidad y el diseño.

 

La Pitti Uomo llega cierra hoy sus puertas tras una gran presencia española: tradicionales como Leyva, Caramelo, Bow Tie, Scalpers, Castañer, Fuentecapala o Desigual, y otros que prueban suerte por primera vez como la marca García Madrid o Roberto Etxeberria, el último éxito de apartado "El Ego" de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

 

La mayoría se muestran contentos por la experiencia, no tanto por los compradores que puedan surgir a corto plazo, como por los contactos que consolidan líneas de negocio con largo recorrido.

 

Una de las más veteranas, la firma coruñesa Caramelo se encuentra muy cómoda en una feria a la asiste desde hace casi dos décadas, según indica un portavoz a Efe.

 

Aunque ya tiene mucha presencia en el extranjero, busca - y ha encontrado- con compradores de Asia, un comprador cuyo mercado no conoce la crisis, y al que no le importa pagar un precio más alto si el producto es de calidad, algo que no ocurre en España, donde la coyuntura económica ha convertido el precio en un factor esencial.

 

Más de mil marcas de todo el mundo, procedentes de Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza, Inglaterra o Alemania, pero también de países más pequeños como Dinamarca o Etiopía, han competido durante cuatro jornadas en busca nuevos pedidos, en una cita que congrega a los compradores de las principales firmas distribuidoras de moda masculina, desde Harvey Nichols a Bloomingdales.

 

Con el 70 por ciento de los expositores 'made in Italy', las marcas españolas no tienen muchas expectativas de entrar en este mercado, donde hay mucha competencia, y en la que los propios italianos les gusta comprar sus productos, algo que no ocurre en España, según los expertos.

 

Aún así, algunas marcas españolas tienen presencia en las tiendas italianas, es el caso de Bow Tie, una marca angloespañola que nació hace seis años especializada en calzado y otros accesorios para hombre, de corte juvenil y elegante, que diseña desde alpargatas hasta mocasines.

 

Su director comercial, Sergio Ortiz, explica a Efe que aunque surgieron en un contexto económico complicado, "solo conocen el crecimiento", en parte gracias al deseado comprador asiático, y que en el caso de Japón, le ha aupado al primer puesto del listado de tendencias de una conocida revista nipona.

 

El cliente de ojos rasgados es también el objetivo prioritario de las dos nuevas incorporaciones de la feria, García Madrid y Roberto Etxebarría, el primero se ha ubicado en el pabellón de Touch L'Uomo (últimas tendencias), mientras que el segundo y gran descubrimiento de la pasada edición de 'El Ego', ha sido invitado en "New Bytes", donde se agrupan las jóvenes promesas del diseño masculino.

 

Etxebarría ha traído mucha piel (elemento que les encanta a los asiáticos), a sus abrigos, que trabaja con tablas; accesorios, que ya se pudieron ver en la pasarela madrileña, y prendas inspiradas en el sur, como una torera de piel de pitón teñida en rojo.

 

Por su parte, la firma madrileña ha desembarcado en la feria con tejidos teñidos en tintes vegetales, trajes de rallas formados por chaqueta y bermudas, y camisas con cuellos desmontables, que ofrecen distintas posibilidades.

 

No son solo los españoles, las firmas de otros países también ansían captar al comprador japonés, coreano o chino, a los que ven como una gran oportunidad de negocio y una tabla de salvación ante los interrogantes que presenta el mundo de la moda masculina.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS