Viernes, 22 junio 2012

Cerca de 150 personas disfrutan en Madrid de la gastronomía cacereña en ‘CVLINAE’

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El concejal de Turismo señala que la cita ha sido “todo un éxito” y que los productos cacereños han acaparado la atención de los profesionales madrileños

Cerca de 150 personas, pertenecientes al sector turístico madrileño, han disfrutado este jueves de la gastronomía cacereña en el encuentro ‘CVLINAE, Patrimonio Gastronómico. 13 destinos para saborear’, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Durante el evento, que se ha desarrollado en el ‘Espacio Unonueve’, en Madrid, y que ha contado con la asistencia del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, las trece ciudades pertenecientes al grupo han dado a conocer las bondades de sus cocinas mediante una degustación de tapas representativas.

 

[Img #19261]

Cáceres ha elegido su Tradicional Torta del Casar, acompañada por vinos de las bodegas ‘Habla’ y ‘Ruiz Torres’, para potenciar la gastronomía cacereña, “uno de los reclamos turísticos más importantes para la ciudad de Cáceres”, ha señalado Suárez.

 

Para el concejal, la cita madrileña ha sido “todo un éxito” y los productos cacereños “han acaparado la atención de los profesionales madrileños en un escaparate único que ha servido para potenciar el objetivo de expansión que queremos dar a la cocina de nuestra tierra”.

 

La capital cacereña ha presentado, además, una receta de Helado de Torta del Casar con Pedro Ximénez y nueces, que se ha puesto a disposición de los asistentes a CVLINAE y “que no ha dejado indiferente a nadie”, ha agregado Suárez.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS