Lunes, 25 junio 2012

Alconchel acogerá este sábado el I Raid Transfronterizo de Alqueva ‘Villa de Alconchel’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La localidad pacense de Alconchel acogerá el próximo sábado el I Raid Transfronterizo de Alqueva ‘Villa de Alconchel’, una actividad que se enmarca en el Proyecto de Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva (Proyecto ADLA).

[Img #19322]El Raid ha sido presentado por el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, y por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, que ha destacado que se trata de una actividad cuyo fin último es potenciar la dinamización turística de la parte española de Alqueva y que aúna deporte, naturaleza y turismo.


En este sentido, José Luis Gil Soto ha explicado que el Proyecto ADLA forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. Su objetivo es “intensificar la cooperación transfronteriza encaminada al desarrollo del turismo y la recuperación ambiental del Gran Lago Alqueva”.


RECORRIDOS A PIE Y EN BICICLETA


El alcalde de Alconchel ha señalado que este Raid se celebrará el sábado a partir de las seis de la tarde y hasta la 1 de la mañana aproximadamente, dividido en dos etapas.


Las mismas incluirán recorridos a pie y en bicicleta de montaña, además de otras actividades de carácter voluntario que permiten sumar más puntos a los participantes. Habrá categorías masculina, femenina, mixta y de veteranos, y participarán equipos de diferentes comunidades autónomas españolas y también de Portugal.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS