Lunes, 25 junio 2012

sopa fría de pepino, yogurt y menta con vinagreta de tomate.

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Me encantan los gazpachos, salmorejos y demás sopas frías. En cuanto llega el verano, mi nevera se va llenando de verdura que va pasando por turnos por la batidora. Cocinar lo justo, y platos frescos y ligeros. Como esta sopa fría de pepino, yogurt y menta. Rica, rápida y sanísima.

[Img #19376]

Aunque el pepino que compré tenía una pinta estupenda, a la hora de la verdad no sabía a nada. Por eso le he echado casi el doble de lo que indica la receta y aún así ha quedado muy suave. En cualquier caso lo ideal es ir probando y adaptarlo al gusto de cada uno. Más fuerte con más pepino, o más cremoso con menos.

El toque de la vinagreta de tomate le da un contraste de sabor, color y textura genial. Al ponerle tanto pepino, mi sopa ha quedado muy líquida, por lo que sabía que se iría al fondo, así que he optado por ponerla de base en los vasitos. Si vuestra crema es más espesa, podéis elegir. Pero la sorpresa del tomate al meter la cuchara hasta el fondo os la recomiendo.

Un entrante ligero y refrescante perfecto para los días de más calor.

Ingredientes:

250g de yogurt, 200g de pepino, 2 ramilletes de menta, 1 tomate pequeño, aceite de oliva, sal.

Cómo preparar la sopa fría de pepino, yogurt y menta con vinagreta de tomate:

Lavamos y pelamos el pepino y lo ponemos en el vaso de la batidora junto al yogurt, un ramillete de menta, 4 cucharas de aceite de oliva y sal.

Trituramos hasta tener un puré fino. Probamos de sal, que probablemente esté soso, rectificamos y volvemos a triturar.

Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas.

Un rato antes de servir, picamos el tomate en dados muy pequeños y lo mezclamos con un poco de aceite, una pizca de sal y unas cuantas hojas de menta muy picadas. Dejamos reposar 10 minutos.

Comensales: 2-3 personas
Dificultad: facilísimo
Tiempo: 10 minutos + enfríar +5 minutos

Presentación del plato:

Ponemos una cucharada de vinagreta de tomate en el fondo del vaso y con mucho cuidado para que no se mezcle, vertemos la sopa fría de pepino, yogurt y menta. Decoramos con unas hojitas pequeñas de menta y servimos bien frío.


Anita

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS