Miércoles, 27 junio 2012

El Congreso dejará de editar en papel sus boletines oficiales

Marcar como favorita Enviar por email
EFE

La Cámara calcula que la medida, que se comenzará a aplicar en agosto, permitirá ahorrar 600.000 euros. En el 2010, la Cámara Baja gastó un millón de euros en publicaciones oficiales

 

El Congreso de los Diputados ha acordado suprimir la edición en papel de los Boletines Oficiales y de los Diarios de Sesiones, que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en formato electrónico.

 

Según los cálculos de la Cámara Baja, esta decisión permitirá un ahorro de casi 600.000 euros, así como un «importante avance desde el punto de vista medioambiental», al reducirse el consumo de papel. Con este fin, se convocó un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de edición electrónica y demás procesos técnicos de las publicaciones oficiales, que ha recaído en la oferta de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, considerada la mejor por las prestaciones que ofrece, por un importe anual de 414.356,80 euros.

 

Según los datos facilitados por el Congreso, en 2010 las publicaciones oficiales supusieron un coste de 850.000 euros para el Congreso de los Diputados y 150.000 para la Sección de Cortes Generales, lo que supone un total de 1.000.000 euros. El año 2011 no se ha tenido en cuenta a efectos de calcular el ahorro por no ser significativo, dada la disolución de las Cámaras por la convocatoria de elecciones generales.

 

Así, a partir del 1 de agosto el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, el Boletín Oficial de las Cortes Generales y los Diarios de Sesiones se publicarán en la página web, con un formato similar al actual, a fin de facilitar su consulta tanto a los miembros de las Cámaras como al resto de los ciudadanos. Únicamente se mantendrá una edición muy reducida de ejemplares en papel de los proyectos y proposiciones de ley como instrumento de trabajo para los miembros de las Comisiones.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS