Miércoles, 27 junio 2012

Las altas temperaturas perjudican la campaña de perdiz

Marcar como favorita Enviar por email


La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) prevé una campaña de perdiz 2012-13 inferior a la de la última temporada debido a que las condiciones climatológicas de este año están incidiendo "negativamente" en la cría de este ave.

 

El presidente de Fedexcaza, Rafael Domínguez, ha señalado que la sequía invernal y el exceso de calor en primavera se han unido para perjudicar el nacimiento, "mal y tarde", y la cría de los polluelos de perdiz.

 

Domínguez ha indicado que aunque la perdiz se adapta bien a las condiciones climatológicas adversas, tanto frías como calurosas, no sucede lo mismo en el periodo de cría, por lo que habrá menos ejemplares durante la próxima campaña, que comenzará el 12 de octubre y concluirá el 6 de enero.

 

En esta línea, ha vaticinado un verano "malo" para los cazadores de cara a las campañas cinegéticas de otoño e invierno.

 

Por otro lado, ha informado de que próximamente se publicará la Orden General de Vedas de Extremadura, un texto que ha aplaudido por adaptarse a las "exigencias de fechas".


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS