Jueves, 28 junio 2012
En el Museo Pedrilla de la capital cacereña

Este viernes, entrega de los Premios Pata negra y Pezuña

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los periodistas de Cáceres entregan este viernes sus premios 'Pata Negra' al Colegio de Médicos y 'Pezuña' a la política informativa de la Junta de Extremadura.La gala servirá también para presentar el anuario y para entregar los premios del I Concurso Escolar de Periodismo 'Fernando García Morales'

 La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) entrega este viernes día 29 los Premios Pata Negra y Pezuña 2012 en una gala que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña y que contará con la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, que acompañará a los periodistas cacereños durante la velada.

 

  En esta nueva edición los galardonados son el Colegio de Médicos de Cáceres, que ha sido premiado con el Pata Negra  por su “acercamiento a los medios de comunicación y la buena comunicación que están llevando a que sea una institución accesible y que facilita el trabajo de los trabajadores de los medios”.

 

  El premio Pezuña ha sido este año para el Gobierno de Extremadura  porque “la mayoría de las peticiones informativas por parte de los medios no son atendidas” y “ha convertido en una práctica común que  se resuelvan las peticiones mandando una nota de prensa en lugar de accediendo a la petición del periodista de hablar con algún director general o cualquier otro cargo”.

 

CONCURSO ESCOLAR Y ANUARIO

 

  En el acto también se entregarán los premios del I Concurso Escolar de Periodismo 'Fernando García Morales' que organiza la APC y que ha ganado la alumna  Ana Moreno Espadero, estudiante de 3º de la ESO del IES Javier García Téllez de Cáceres.

 

   El jurado decidió también conceder 'ad equo' el segundo premio al trabajo firmado por Rocío Mendo Condón, alumna de 4º de ESO del Licenciados Reunidos, y  al titulado 'Cáceres, una ciudad a preservar', presentado por Jorge Ollero Castela, alumno de 3º de ESO del colegio San Antonio de Padua.

 

  Igualmente se presentará el Anuario 2011 que edita la APC y que recoge las principales noticias ocurridas el año pasado en la provincia y que fueron portada en los medios de comunicación.

 

   El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos, así como con diversas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad cacereña.

 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS