Jueves, 28 junio 2012
El domingo en Kiev

Italia será el rival de España en la final de la Eurocopa 2012

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Italia demostró seguir siendo una selección correosa y genial en la victoria por 1-2 ante Alemania en la segunda semifinal de la UEFA EURO 2012. Dos goles de Mario Balotelli, otro gran partido de Andrea Pirlo, y una solidez defensiva sobresaliente anularon por completo a los germanos, que sólo pudieron recortar distancias en el descuento con un penalti de Mesut Özil. Los de Cesare Prandelli se medirán a España en la final del domingo en el Estadio Olímpico de Kiev.

[Img #19537]

En las formaciones iniciales la novedad más notable estuvo en el once Joachim Löw. El seleccionador germano dio un puesto como titular a Toni Kroos (que hasta este choque sólo había disputado 18 minutos de Eurocopa) y dejó en el banquillo a Miroslav Klose y a Thomas Müller. En Italia sólo hubo una variación con respecto al equipo que partió de inicio ante Inglaterra. Volvió al once Giorgio Chiellini en detrimento de Ignazio Abate.

El Estadio Nacional de Varsovia se vistió de gala para acoger el último partido en Polonia de esta UEFA EURO 2012, y el arranque del choque no decepcionó ya que entre Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon desbarataron un remate de Mats Hummels tras un córner que se colaba en la portería transalpina antes del minuto 5. El susto hizo reaccionar a los hombres de Cesare Prandelli, que siempre bajo la batuta de Pirlo, empezaron a trenzar jugadas y querer controlar el juego.

Alemania se mostraba más contundente. Jugadas más directas y con los colmillos afilados. Un centro de Jérôme Boateng puso en problemas a Buffon pasado el minuto 10, y sólo un par de minutos después Kroos volvió a hacer trabajar al portero de la Juventus con un zapatazo desde fuera del área que el guardameta de Carrara despejó de puños a duras penas.

Pero cuando más cerca parecían los germanos de poder abrir el marcador apareció Antonio Cassano y destapó el tarro de las esencias. Con un giro sobre sí mismo genial en el costado derecho del área teutona se deshizo de dos rivales para después poner un centro que Mario Balotelli no desperdició con un espectacular testarazo. Italia se adelantaba y echaba por tierra todos los planes de Löw.

Superada la media hora Sami Khedira dio otro susto a Buffon con una bonita volea desde fuera del área, una jugada que fue la antesala del 2-0 a favor de Italia. Un excelente pase en profundidad de Riccardo Montolivo dejó sólo a Balotelli en la frontal, y sobre la media luna el ariete del Manchester City FC fusiló a Manuel Neuer empotrando el balón en la escuadra. Un golazo que dejaba muy cuesta arriba la semifinal para los alemanes.

Ni Mario Gomez, ni Lukas Podolski saltaron al campo en la reanudación. Marco Reus y Klose les sustituyeron, y la selección germana salió a por todas desde el minuto 45. Philipp Lahm fue el primer en probar suerte en el minuto 48 con un disparo que se fue alto, y Özil metió un balón a Khedira en el área pequeña en el 54’ que estuvo a punto de ser rematado a gol por el también futbolista del Real Madrid CF. Pero los de Löw no lograban recortar distancias y los nervios crecían progresivamente.

Antes de la hora de partido Prandelli retiró a un cansado Cassano para sacar a Alessandro Diamanti y poblar más el centro del campo. Pero nada más producirse el cambio, Reus realizó un lanzamiento de falta que necesitó una intervención meritoria de Buffon. El seleccionador italiano respondió al aviso con otro jugador de corte defensivo, ya que entró en el campo Thiago Motta en lugar de Montolivo.

A falta de 20 minutos para el final el doble goleador de la noche, Balotelli, se retiró con unas molestias en el gemelo y Antonio Di Natale le sustituyó en la punta del ataque transalpino. El carrusel de cambios durmió un poco el partido y los alemanes no supieron como reaccionar. De hecho Italia fue poco a poco haciéndose con el mando y tuvo en los pies de Claudio Marchisio y de Diamanti un buen par de ocasiones de hacer el tercero.

Los diez últimos minutos vieron una ocasión clarísima de Di Natale que el delantero del Udinese Calcio no supo resolver. Alemania ya estaba volcada y los huecos en su defensa dejaban muchas veces vendido a Neuer. Pero en el tiempo de descuento Federico Balzaretti cometió una mano inocente dentro del área y le dio emoción a los últimos segundos de choque. Özil metió el penalti y los germanos buscaron el empate a la heróica. Pacientemente la azzurra dejo morir el partido y tras el pitido final celebró su pase a la gran final. España será su rival el domingo en Kiev con el Campeonato de Europa de la UEFA en juego.


Vía Uefa.com

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
pabloski
Fecha: Viernes, 29 junio 2012 a las 13:32
ese españaa a por la eurocopaaa 2012 españaa tu puedes
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS