Viernes, 29 junio 2012

La SER emite en silencio por la huelga de sus trabajadores

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La 'Cadena SER' no está emitiendo su programación habitual por la huelga de 24 horas a la que han sido convocados los trabajadores por su comité de empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%. Su versión web, cadenaser.com, no hizo huelga y ha actualizado contenidos. De hecho no comenta en portada la jornada de huelga en la radio.En Extremadura, también se está siguiendo la huelga.

[Img #19546]

Desde el inicio de la huelga la programación emitida es grabada, salvo "El larguero", que se ha realizado en directo, según ha informado el director de comunicación de la 'Cadena SER', José María Girona.


Además, cada hora se mantienen los boletines informativos y también se emite "con absoluta normalidad" en las emisoras de radio fórmula: Radiolé, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radio 80.

Las asambleas de trabajadores de la 'Cadena Ser' han ratificado la huelga, que comenzó a medianoche del jueves a este viernes y a la que han sido convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el Estado.

El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10 por ciento de media, según ha informado CCOO.

El sindicato recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la Cadena SER en el que se comprometía a que hasta abril de 2013 no podría haber despidos colectivos.


Vía D.C.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS