Viernes, 29 junio 2012

Un hombre corneado en los Sanjuanes de Coria

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Un aficionado ha resultado herido por asta de toro durante la celebración en Coria de la lidia tradicional de Ruiaguas, un astado de la Peña La Geta y de la ganadería de Jara del Retamar, marcado con el número 31.

[Img #19541]

El suceso se produjo sobre las 20.15 horas, cuando este aficionado se disponía a resguardarse en los barrotes de la parte baja de la plaza de España de Coria. Fue en este instante cuando el toro, ágil y peligroso, alcanzó al corredor. Instantes después de producirse la cojida, el herido fue evacuado con celeridad hasta la Plaza de San Pedro, lugar en el que se encuentran instalados los servicios médicos donde se le ha prestado una primera atención sanitaria.

El herido sufrió una cornada en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, ascendente e interna, y cornada en la cara externa del tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente, ambas con afectación sólo muscular.

Cientos de personas contemplaron el suceso, en una jornada en la que el respetable disfrutó con la estampa de Ruiaguas, toro ligero, fijón y que dio juego durante los treinta minutos de lidia en el albero de Coria. Se da la circunstancia de que el encierro matinal, este mismo astado hirió a uno de los pastores.

Vía çRadio Interior

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS