Viernes, 29 junio 2012

El Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales cuenta más de 2,5 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las bases para la distribución del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura y ha autorizado la convocatoria para 2012, con un presupuesto de 2.590.332 euros.

De acuerdo con el decreto, podrán ser objeto de subvenciones los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados, así como los gastos financieros con destino a sufragar inversiones asumidas directamente por la Mancomunidad integral.


El decreto establece que el cuarenta por ciento del fondo será distribuido de forma lineal entre todas las mancomunidades solicitantes de las ayudas que cumplan los requisitos para las mismas, mientras que el resto del total de la ayuda prevista se distribuirá conforme a variables como el número de personal de plantilla de la Mancomunidad integral con dedicación permanente a la misma, la diversidad de áreas en que se prestan los servicios por la mancomunidad y el número de los municipios mancomunados, entre otras.


Las mancomunidades de municipios se han venido configurando como un eficaz instrumento para la prestación de servicios comunes a las entidades locales, contribuyendo al incremento de la capacidad de gestión de éstas y facilitando, a través de la aplicación del principio de economía de escala, un más eficiente y coordinado uso de los recursos públicos destinados a atender las demandas y necesidades de los ciudadanos.


MÁS ACUERDOS


Además, el Ejecutivo ha aprobado un decreto que modifica otro anterior por el que se establece la regulación zootécnico-sanitaria de las explotaciones porcinas en Extremadura.


Se trata con esta modificación de simplificar el procedimiento de autorización por razones de sanidad y bienestar animal a las explotaciones porcinas en montanera al considerar que los aprovechamientos al aire libre de las montaneras, en los períodos comprendidos entre el 1 de octubre y 15 de abril,  con una carga ganadera no superior a un cerdo por hectárea y un número de cerdos no superior a 350, suponen una significativa reducción de riesgos sanitarios.


Los cerdos a su entrada deberán contar con el peso requerido por la norma de calidad para la carne, el jamón ibérico, la paleta y la caña de lomo ibéricos y ser alimentados para que a su salida sus productos puedan estar amparados como de bellota o terminados en montanera.


Por otra parte, los aprovechamientos de montanera, además de cumplir las normas mínimas de protección y bienestar animal, dispondrán de una serie de instalaciones como cercados, corrales y  puntos de agua.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS