Viernes, 29 junio 2012

CCOO advierte de que muchas familias se quedarán sin las ayudas para los libros de texto

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

CCOO de Extremadura ha denunciado que la reducción de los fondos destinados a las becas para los libros de texto y la fecha de publicación de la orden, impedirán que muchos alumnos con necesidades económicas dispongan de material escolar.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha considerado que el recorte en las ayudas para libro de texto en Primaria, Secundaria y Educación Especial es “brutal”, puesto que pasa desde los casi ocho millones de euros del curso anterior, a menos de tres millones de euros en el actual.


Esta reducción, superior al sesenta por ciento de los fondos destinados a impulsar la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias con menos recursos, hará que muchos alumnos en difícil situación económica no tengan acceso a estas ayudas siempre necesarias, pero imprescindibles en las actuales circunstancias económicas.


Para complicar la situación, la orden de la Consejería de Educación y Cultura que regula el procedimiento para solicitar las ayudas ha salido este 29 de junio, viernes, y los centros están obligados a informar  los solicitantes que han de presentar los documentos necesarios en quince días a partir de este viernes.


Los directores de los centros, especialmente en aquellas zonas donde el material didáctico depende en gran medida de estas ayudas, han trasladado a CCOO su preocupación.


CCOO ha lamentado, una vez más, que los recortes en educación, aunque sea con el pretexto de ahorrar, esconden también una carga importante de “desidia e improvisación”.


“Al final se traducen en un ataque a la calidad de la educación, agravado por un calendario perverso, que añade una dificultad mayor para abordar los grandes objetivos de luchar contra el fracaso y el abandono escolar”, ha sentenciado el sindicato.


Finalmente, CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación y Cultura atenta una vez más contra la educación en Extremadura y, si añadimos, el hecho de que aún no se ha comunicado a los centros el número de profesores con que contarán al año que viene, queda patente que las calificaciones que el otro día se entregaron a la responsable de de Educación fueron excesivamente benévolas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS