Miércoles, 4 julio 2012
Noticiero cinegético

BREVES DE ACÁ Y DE ALLÁ

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los suizos dijeron sí a la caza. En un reciente referéndum dos tercios de la población han dicho que apoyan la actividad cinegética. Son sólo 30.000 los cazadores suizos, pero aún siendo minoría, han recibido el reconocimiento de gran parte de la población en general. Eso es tener buena imagen y no lo que pasa en otros pagos.

El tigre y el marco polo”, título de un nuevo libro de Juan Luis Oliva de Suelves, estará próximamente en las librerías. El autor es sobradamente conocido en los medios bibliófilo-cinegéticos , como cazador y como miembro del Consejo Internacional de la Caza. A ver qué tal  por la India y por Afganistán el Sr. De Suelves.

            Periodipesca homenajeó a José Ignacio Ñudi. Los periodistas especializados en caza, pesca y turismo , de España y Portugal, se acordaron esta vez del director de Trofeo, recientemente retirado de la labor profesional por cuestiones de salud.  Buena suerte, Nacho Ñudi .

            Castilla y León insiste en pedir que se autorice la caza del lobo al sur de Duero. Pero lo tiene difícil, porque como en Bruselas digan que no, ya pueden sentarse a esperar. Porque hasta que no se reúnan los especialistas europeos de todas y cada una de las naciones, acuerden proponer un cambio de normativa,  y sea aprobada esta, no hay nada que hacer. Y eso tarda.

             Adiós a un cazador. Falleció Fernando Sánchez Pascua, presidente y fundador que fue del C.A.R. (Club Amigos Rugbi); pero gran aficionado a pasar largas jornadas en su amada Sierra de San Pedro. Fernando fue un apasionado de la caza de las torcaces y alguna vez nos contó sus peripecias cinegéticas en los parajes de Horrigueros, Estena, el Parral, Cabestrera y otros muchos lugares que visitaba en pos de las esquivas palomas.  Adiós, Fernando. Que las encuentres en el Elíseo. Un abrazo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS