Miércoles, 4 julio 2012

Arranca la campaña ‘Cuentacuentos Verano 2012’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha programado para los meses de julio y agosto la campaña ‘Cuentacuentos Verano 2012’, que llegará a doce bibliotecas públicas municipales, con el fin dinamizar la labor de fomento de la lectura que llevan a cabo estos centros bibliotecarios en su día a día.

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura quiere con esta campaña incentivar y apoyar a aquellos centros bibliotecarios que no han sido premiados en alguna de las modalidades de los Premios Fomento de la Lectura destinados a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas de Extremadura durante el año 2011 y en el apartado de los destinados a los mejores proyectos realizados por bibliotecas públicas a desarrollar durante el año 2012.


Para ello, el Plan de Fomento de la Lectura ha seleccionado un total de doce bibliotecas públicas municipales que no han sido premiadas en ninguna ocasión, al menos desde 2006.


Con ello se pretende impulsar a estas pequeñas bibliotecas, de municipios rurales, para fomentar la lectura con una actividad lúdica que acerque a los más pequeños al entorno de los libros, de ahí que la actividad de cuentacuentos teatralizado que se ha elegido se desarrolle en las propias bibliotecas, como estímulo dinamizador.


Las seis bibliotecas públicas municipales de la provincia de Cáceres son las de Alcántara, Valverde de la Vera, Piornal, Logrosán, Moraleja y la Agencia de Lectura de La Garganta.


El cuentacuentos teatralizado lo llevará a cabo la empresa cacereña Servicios de Educación y Ocio Extremeños (SEDOEX) con la representación de Las aventuras de Don Tris Tan Tris Tin y Don Farfullín, original de Asunción Mieres. Se desarrollará del 16 al 27 de julio.


Las seis bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz son las de Nogales, Puebla de la Reina, Acedera, Valle de la Serena, Ahillones y la Agencia de Lectura de Obando. Murática Teatro llevará a cabo el cuentacuentos teatralizado 'Mitos locos: Teseo y el Minotauro. Orfeo y Eurídice'.


En esta obra, la compañía pacense se adentra, en una adaptación muy personal, en el mundo de la mitología griega en forma de comedia y con una cercanía inusual para que los niños se inicien y disfruten de la cultura que tanto nos ha aportado y de la que tantas influencias hemos recibido, tanto en el arte como en el modo de pensar.


La intención es pasar un rato agradable, entre risas, mientras se aprende de la mitología clásica. Es un intento de acercamiento a los libros y la lectura de una forma amena. Se desarrollará del 9 de julio al 3 de agosto. Más información en la web: http://lecturaextremadura.gobex.es/

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS