Miércoles, 4 julio 2012

La esclusa de John Constable vendido por 28 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email

La joya de la colección privada de la baronesa es una de las pinturas más importantes subastadas en la sala londinense de Christie's en décadas

La esclusa (The lock) de John Constable (1776-1837), una de las joyas de la colección privada de Carmen Thyssen, se vendió hoy por 22,4 millones de libras (27,89 millones de euros/35, 1 millones de dólares) en una subasta en la sala Christie's de Londres.

La expectación en torno a la puja fue enorme desde que la baronesa anunció el 29 de mayo que vendía por problemas de liquidez esta obra, una de las pinturas más importantes que se han subastado en Londres en las últimas décadas.

La decisión de Carmen Thyssen no estuvo exenta de polémica, dada la importancia de la obra dentro de la colección de la Fundación Thyssen. La hija del barón, Francesca de Habsburgo y Norman Rosenthal, ambos patronos de la fundación, habían mostrado su oposición a la venta del cuadro, lo que provocó que el propio Rosenthal presentase su dimisión el día anterior a la subasta alegando «como motivo fundamental la venta del Constable»De hecho, un día antes de la subasta, Norman Rosenthal, uno de los patronos de la fundación presentó su dimisión en desacuerdo con la venta.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS