Jueves, 5 julio 2012
Cáceres

El equipo de Gobierno indica que las actuaciones en Galarza se ajustan a la legalidad

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Califica de irónico que el PSOE hable de falta de sensibilidad con la ciudad monumental. Recuerdan a Heras la retirada de un escudo de los Reyes Católicos por ignorancia o sus actuaciones en Santa Clara

El equipo de Gobierno municipal ha calificado de “irónicas” las declaraciones efectuadas por el grupo socialista en relación al ascensor de Galarza y una presunta “falta de sensibilidad” con la ciudad monumental después de que durante los cuatro años de mandato socialista se realizaran actuaciones como la de la Plaza de Santa Clara, que hasta la Junta de Extremadura ordenó enmendar, o se retirara, por ignorancia manifiesta, un escudo de los Reyes Católicos al confundirlo con una de la época franquista.

 

Según el equipo de Gobierno, estos ejemplos son claros a la hora de hablar de la sensibilidad de unos y de otros, por lo que no son los más adecuados para dar lecciones sobre las actuaciones que se realizan en la ciudad de Cáceres.

 

Desde el consistorio se ha dejado claro que los trabajos se ciñen a la legalidad y se está trabajando con las mismas exigencias que a cualquier otro cacereño a la hora de actuar, puesto que no es necesario que el asunto tenga que pasar por la Comisión del Plan Especial.

 

Un ejemplo de respeto al entorno se encuentra en que de las tres actuaciones que se van a acometer de pintura mural en la ciudad, las diferencias entre las mismas son muy sustanciales, puesto que mientras que dos de ellas son de un colorido muy vivo, la del ascensor de Galarza se materializará con unas tonalidades especiales y adecuadas al entorno, para no afectar la estética.

 

Las decisiones, los gustos o los motivos pueden ser opinables, como todo, pero el PSOE no es nadie para dar lecciones sobre sensibilidad y protección del entorno patrimonial.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS