Jueves, 5 julio 2012
Badajoz

Según el PSOE, el PP sigue sin entregar la Liquidación de 2011

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El equipo de gobierno del PP no cumple su palabra. Cuatro días hábiles después de comenzar el mes de julio, el Grupo Socialista-Regionalistas sigue sin recibir la Liquidación de 2011, a pesar que el concejal de Hacienda aseguró en el pleno extraordinario y urgente de junio que la recibiría el lunes 2 de julio.

Para el PSOE, la actitud del PP denota que no tiene palabra y que “chulean” descaradamente a la oposición buscando ningunearles la documentación a la que tienen derecho y retrasar la todo lo posible la aportación de datos económicos municipales al PSOE.

 

 

En un comunicado enviado a DEx, los socialistas pacenses señalan que  el PP no corresponde con la confianza y “acto de fe” que puso de manifiesto el Grupo Socialista en el pleno y en el que, “ a pesar de no tener en su poder la Liquidación de 2011, votó con el PP para que el ayuntamiento se acogiese al plazo de ampliación y conseguir devolver a Hacienda ocho millones de euros, como previsión de recaudación de IVA de 2008 y 2009, en 120 mensualidades y no en las 60 iniciales. Para que el consistorio consiguiera ese aplazamiento el Gobierno de España pedía pagar facturas en 40 días, no superar los límites de endeudamiento y cumplir con la estabilidad presupuestaria”.

 

 Para dar conformidad a todo lo anterior era preciso contar con la Liquidación del año pasado. Desde el equipo de gobierno se dijo en pleno que estaba concluida, pero no se entregaba en ese momento a la oposición y que se aprobaría en el pleno del 13 de julio. De ahí el “acto de fe del PSOE” que, sin tenerla, votó a favor en signo de confianza. “Una confianza a la que no responde el PP, pues el 2 de julio debía obrar en poder del principal grupo de la oposición, tal y como se comprometió el concejal de Hacienda”, se remarca en el comunicado..

 

Para el PSOE “ es una irresponsabilidad no haberla presentado antes pues la Liquidación genera el remanente de tesorería y hay muchos agujeros que tapar y muchas necesidades urgentes que cubrir”.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS