Jueves, 5 julio 2012

El consistorio pone en marcha el programa "Badajoz Veranos de Museos"

Marcar como favorita Enviar por email

El progrema pretende acercar a los ciudadanos salas o recintos que que no se ven en una visita ordinaria.


El interior del edificio de "La Galera", del siglo XVI, que fue erigido como cárcel de mujeres y [Img #19718]posteriormente formó parte del Museo Arqueológico de Badajoz podrá visitarse por primera vez el próximo día 18 de agosto dentro de la iniciativa "Badajoz Veranos de Museos".

La concejala de Turismo de Badajoz, María José Solana, ha presentado hoy la cuarta edición de esta actividad, que se iniciará el día 14 de julio con una vista al Museo del Club Taurino Extremeño y finalizará el día 25 de agosto con una visita al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

El objetivo de "Badajoz Veranos de Museos" es acercar a los ciudadanos estos recintos, cada uno de ellos con un matiz original, que permitirá ver sala o zonas de los museos que no se ven en una visita ordinaria.

Así, en el museo taurino se podrá ver la nueva sala dedicada a toreros extremeños, en catedralicio el órgano de la catedral y escuchar su sonido y en "Luis de Morales" la nueva sala dedicada a las batallas.

Las visitas programadas son el 14 de julio (Museo Taurino), el 21 de julio (Museo de la Ciudad), el 28 de julio (Museo del Carnaval, l 4 de agosto (Museo Catedralicio), el 11 de agosto (Museo Provincial de Bellas Artes), 18 de agosto (Museo Arqueológico Provincial) y 25 de agosto (Museo de Arte Contemporáneo).

Solana ha informado también de la visita guiada que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10:30 horas con salida desde Puerta de Palmas para visitar la Plaza de la Soledad, la Alcazaba, y como novedad la Biblioteca de Extremadura donde se pondrá ver el ejemplar "Lazarillo de Barcarrota".

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS