Viernes, 6 julio 2012

La Junta destina 400.000 euros a la promoción exterior de las empresas extremeñas

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece un régimen de ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados, y se realiza la convocatoria para el segundo semestre del ejercicio económico de 2012, con una dotación económica de 400.000 euros.

El nuevo decreto viene a sustituir al decreto 299/2011, de 23 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 29 de diciembre de 2011. De acuerdo con la nueva redacción, el procedimiento de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, a través de convocatorias periódicas semestrales.


Serán subvencionables las acciones promocionales y/o comerciales para la apertura de nuevos mercados y organización o asistencia a misiones comerciales directas e inversas, así como la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial.


Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el cuarenta por ciento de la inversión subvencionable, con un importe máximo de 30.000 euros por actuación y mercado.


PROCESO DE ABSORCIÓN


En la misma reunión, se ha autorizado la fusión, por absorción, de Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, S.A.U. y Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, S.A.U. -sociedades absorbidas- por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U. -sociedad absorbente-.


Las tres sociedades -absorbidas y absorbente- cuentan de forma indirecta con el mismo socio, ya que Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U., tiene como socio único a Extremadura Avante, S.L.U., y Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, S.A.U, y Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, S.A.U., a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U, que a su vez cuenta con Extremadura Avante, S.L.U. como único socio.


Desde el Gobierno de Extremadura se ha impulsado un proceso de coordinación de todas las medidas de atención y apoyo a las empresas que actualmente realiza el sector público empresarial, con el que se pretende optimizar los servicios evitando solapamientos y cubriendo vacíos de gestión, con austeridad y visión de futuro.


Mediante este proceso se unificarán todas las medidas de acción pública de fomento de empresas a través de la empresa pública Extremadura Avante, como herramienta de servicio al empresario y de acompañamiento a la Administración.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS