Viernes, 6 julio 2012

Los Programas de Atención a Familias contarán con casi 4,2 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que tiene por objeto regular los Programas de Atención a las Familias así como establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades públicas de Extremadura que los desarrollen. Y se ha autorizado la convocatoria de dichas subvenciones para las anualidades de 2012 y 2013 por importe de 4.196.081,30 euros.

De acuerdo con el decreto, los Programas de Atención a Familias tienen como finalidad potenciar las habilidades parentales haciendo posible que en aquellos contextos familiares en los que ya está presente el riesgo, pueda ser definido un plan conjunto de actuación con los progenitores de cara a minimizar las consecuencias de aquél sobre los menores.


Con carácter general, se entiende por situación de riesgo aquella en la que existe un perjuicio en el desarrollo personal o social del menor que no alcanza la gravedad suficiente para justificar su separación del núcleo familiar. Se trataría por ello de crear las condiciones adecuadas que faciliten la atención de las necesidades básicas del menor para un desarrollo físico, psíquico y social saludable en el seno de la familia.


Podrán desarrollar estos programas las mancomunidades integrales así como los municipios que cuenten con una población superior a 10.000 habitantes, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.


MÁS AYUDAS


También se ha autorizado la convocatoria pública para la concesión de las ayudas para la financiación, total o parcial, de los programas para la inclusión social de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social que se desarrollen por las entidades privadas sin ánimo de lucro, con un presupuesto de 268.623,13 euros.


El procedimiento para la concesión de esta línea de ayudas es el de concesión directa mediante convocatoria abierta anual y el plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura hasta el día 15 de octubre del 2012.


Igualmente, se ha dado luz verde al gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones para el fomento de programas sociosanitarios de prevención, asistencia, reinserción, investigación y formación en materia de conductas adictivas, según el Plan Integral de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, por importe de 1.100.753 euros.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que pretendan realizar dichos programas.


Finalmente, se ha autorizado la convocatoria pública para la concesión de ayudas, por el procedimiento de concesión directa y a través de convocatoria abierta, a las familias residentes en Extremadura, para la conciliación de la vida familiar y laboral y el fomento de la natalidad, por importe de 304.808 euros.


El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 30 de noviembre de 2012.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS