Viernes, 6 julio 2012

Cañete asegura que el problema con Gibraltar no es solo pequero

Marcar como favorita Enviar por email

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer en Sevilla que el conflicto con Gibraltar de los pescadores de la bahía de Algeciras (Cádiz) no se debe a cuestiones medioambientales ni de intereses pesqueros, sino que, advirtió, «son otras las razones de los acosos», aunque no llegó a explicarlas.


Cañete, en cambio, si usó la historia para razonar su argumento. «Con el Tratado de Utrecht solo se cedió el Peñón y el acceso al puerto», por lo que, mantiene, los pescadores trabajan «en aguas que son españolas».


El ciudadano de a pie, sin embargo, parece que no tiene el mismo interés que el Gobierno o las fuerzas políticas por recuperar la soberanía sobre Gibraltar. Así lo señala el último barómetro del Real Instituto Elcano, según el cual al 56,6 % de la población le importa poco o nada el contencioso con el Reino Unido por el dominio del enclave.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
OF-4
Fecha: Viernes, 6 julio 2012 a las 16:03
Resulta absurdo que el gobierno afirme que defenderá a los pescadores que deseen faenar en las aguas que pertenecen a España y que, a su vez, inste a la resolución del conflicto entre las parte afectadas, pues esto último es admitir la soberanía gibraltareña sobre las aguas de la controversia. Estos sinsentidos suceden cuando asuntos de estado se ponen en manos de sujetos sin cualificación. Insto al gobierno a pedir asesoramiento a quienes dedican su vida a la defensa nacional en vez de hacer este ridículo espantoso, que dejará indiferente a quienes sólo reconocen como suyo su ombligo y el espejo en el que éste se refleja, pero hace hervir la sangre a quienes nos tomamos la defensa de la nación muy en serio.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS