Viernes, 6 julio 2012

Liberados los jóvenes detenidos en China acusados de robo

Marcar como favorita Enviar por email

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que han sido liberados los dos jóvenes extremeños que llevaban casi tres meses detenidos en China acusados de un robo.


[Img #19743]Se trata de Pablo Trejo y Alejandro Mora, que se encontraban desde el pasado 9 de abril en un centro de detención policial en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, a unos 170 kilómetros al sur de Shanghái, tras haber sido acusados del robo de un ordenador portátil.

"Me acaban de comunicar que no van a ser encarcelados ni deportados, que están en libertad, tienen dinero suficiente para atender a sus gastos y van a ser acogidos en una casa familiar", declaró García Margallo a la prensa en París.

"Yo, como cuando se produce la liberación de cualquier español, esté donde esté, no puedo más que mostrar mi alegría", agregó.

Los dos españoles estaban a la espera de juicio en China o a punto de ser deportados de ese país, pero finalmente han sido liberados sin cargos y su regreso se espera para dentro de unos días.

El ministro español se encuentra en la capital francesa, donde participó en una reunión internacional de apoyo a la oposición siria organizada por el Gobierno galo.


Asimismo, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha recibido este mediodía la confirmación de la puesta en libertad de los dos jóvenes extremeños detenidos en China hace casi tres meses, que ha sido anunciado posteriormente por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Inmediatamente después de conocer la noticia, López Iglesias se puso en contacto con los familiares de los dos jóvenes, a quienes transmitió su felicitación, su apoyo y su intención de seguir colaborando.

El delegado del Gobierno en Extremadura cree que “es una buena noticia que esta situación tan desagradable esté, por fin, finalizando” y espera que los dos jóvenes y sus familiares “puedan descansar y olvidar cuanto antes lo que han vivido en los últimos meses”.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS